YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

DESPUES DE AÑOS DE CONGELAMIENTOS SE OTORGÓ UN AUMENTO SALARIAL AL BÁSICO A TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE LA TV PÚBLICA PROVINCIAL

El acuerdo se logró luego de años de reclamos ante el congelamiento salarial dispuesto por la gestión anterior.

PROVINCIALES 13 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
declaracion-del-plenario-de-comisiones-internas-delegados-congresales-y-paritarios-del-satsaid_dest

Luego de años de congelamiento salarial, el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS otorgó un incremento al salario básico a trabajadores y trabajadoras de la TV Pública Provincial, encuadrados en el SATSAID, continuando así con el Plan de Recuperación Salarial.

Horacio Arreceygor, Secretario General del SATSAID, destacó el hecho de haber podido “iniciar un proceso de discusión después de tantos años, que nos permite a través del diálogo y el trabajo lograr encausar el camino del reconocimiento a los trabajadores de la televisión pública fueguina”.

En tanto el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, reiteró que “la decisión del Gobernador Melella es mantenernos en el camino que nos permita ir reconociendo y recuperando la situación salarial de todos los trabajadores de la administración pública provincial, y en eso hemos estado trabajando desde el primer día”.

El acuerdo establece un incremento del 70% sobre la escala salarial básica que los trabajadores y trabajadoras perciben en la actualidad. El aumento será liquidado por recibo complementario durante el mes de abril.

Asimismo, se deja sin efecto el decreto provincial 659/19 aplicado de manera unilateral por el gobierno anterior y se absorbe hasta la suma de $4.500 pesos el monto correspondiente al decreto provincial 1046/20. De esta manera, a partir del 1 de marzo de 2021 el monto mensual a percibir por dicho concepto será de $9.000 pesos. 

Por otro lado, se acordó también el pago de una suma fija no remunerativa en concepto de vestimenta de trabajo.

Durante esta gestión de gobierno, hasta llegar a este acuerdo con representantes del SATSAID, se otorgaron sumas fijas, y se dieron lugar a una gran cantidad de reclamos de los trabajadores relacionados a cuestiones laborales que estuvieron pendientes por años. 

Sumado a esto se comenzó también con un proceso de re categorización del personal de la TV Pública Fueguina.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias