Rosana Bertone: “A Macri cuanto más lo apuremos, peor nos va a ir a los fueguinos”

La Gobernadora pidió calma y responsabilidad en el reclamo que se hace respecto a las industrias fueguinas, considerando que “A Macri cuanto más lo apuremos peor nos va a ir a los fueguinos”. El jueves tendrá una reunión con directivos de BGH.

Locales Reporte Austral 23 de noviembre de 2016
1015131145

En declaraciones a la emisora radial Aire Libre FM, la gobernadora Rosana Bertone anunció que el jueves tendrá una reunión con directivos de la firma BGH, con el objetivo de poder torcer la realidad respecto a la baja de contratos y la posibilidad que la producción se mantenga, sobre todo en el caso de las computadoras portátiles.



Respecto al encuentro, la Mandataria dijo que va a acudir con muchas expectativas, ya que mantuvo un contacto previo, el pasado domingo, con el ministro de Industria de Nación, Francisco Cabrera y sostuvo tener la “esperanza que concurra Oscar Martínez”, en relación al titular de la UOM de Río Grande.



Sobre el reclamo de los trabajadores metalúrgicos y de la UOM, la Gobernadora pidió tener calma y hacer un trabajo responsable, de manera de plantear con propuestas a Nación la posibilidad de seguir con la producción de las electrónicas, criticando las posiciones de enfrentamiento que han adoptado desde el gremio que lidera Martínez, rechazando la medida de una toma de fábricas, como se ha amenazado.



Bertone dijo que ante el Ministerio de Industria de la Nación “hay un constante trabajo” y que si bien se adoptó la decisión de la apertura de importación de las computadoras portátiles, se pudo frenar la medida de hacer lo mismo con los equipos de telefonía celular, sobre lo cual también Nación quería avanzar.



“A Macri cuanto más lo apuremos peor nos va a ir a los fueguinos”, señaló Bertone respecto al reclamo que ha endurecido la UOM y puntualizó que “yo no lo voté, pero tengo que trabajar con él porque no me queda otra”, al explicar el alcance de su relación con el presidente de la Nación.



Sobre la Ley 19.640, dijo que la realidad es que se va a acabar en el 2023, que en lo que resta hasta ese año, se debe trabajar en la apertura del Decreto 490/03 para poder fabricar otros productos y que contra el régimen de promoción económica que favorece a Tierra del Fuego, se han expresado los gobernadores de Córdoba, La Rioja y Mendoza, entre otros.

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

EL INTENDENTE RECORRIÓ LAS OBRAS DE BACHEO EN CALLE LAPATAIA

“Estamos recorriendo distintos sectores de la ciudad, en el marco del Plan de Remediación y Saneamiento que desde el Municipio hemos decidido iniciar por el estado de las calles y principalmente por la demanda de los vecinos de comenzar a ocuparnos del reacondicionamiento de todo el espacio público”, indicó Perez en su recorrida por la obra de bacheo que se realiza en el barrio Chacra II, en el sector de las cinco esquinas.

83085949_674947173042188_2632381495758553088_n

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

MARCUCCI: “LA PRIORIDAD ES EL BIENESTAR DE NUESTROS VECINOS”

La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Sabrina Marcucci y el secretario de Articulación Política Omar Becerra concurrieron a la reunión convocada por la ministra provincial de Desarrollo Social Verónica González y acordaron que en los próximos días se reunirán equipos técnicos de ambas jurisdicciones para articular acciones concretas de cara a la crisis económica que atraviesa el país.

reunion con Desarrollo

JÓVENES DE USHUAIA ACTIVAN EL VERANO DESDE EL CEPLA-EL PALOMAR

Los jóvenes del CePLA-El Palomar, que integran “Activá el Verano”, un espacio pensado para compartir enero en Ushuaia con múltiples actividades que responden a sus propios intereses, compartieron un recorrido por el Museo del Fin del Mundo y por la antigua Casa de Gobierno, con la idea de conocer parte de la historia de nuestra provincia.

jovenes del cepla en el museo