YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

QUERCIALI: "LA TEMPORADA DE VERANO FUE POSITIVA Y SE EXTREMARON LOS CUIDADOS Y PROTOCOLOS SANITARIOS”

El balance realizado surge del trabajo efectuado por parte del área de Procesamiento y Análisis Estadísticos del Instituto, que incluye datos desde la apertura del turismo en diciembre de 2020 hasta el 31 de marzo pasado.

PROVINCIALES 11 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
0983c4e7-8a8b-4e4c-81fc-b4192f4bfd3c

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali sostuvo que “a partir de la apertura del turismo, Tierra del Fuego fue uno de los destinos más elegidos por los turistas a la hora de realizar un viaje. Hemos trabajado mucho en los protocolos, tanto el sector público como el privado para su implementación”. 

En relación al turismo en contexto de pandemia, el funcionario aseguró que “no aumentaron los números de casos, sino que se pudo mantener una temporada estable, la cual trajo alivio al sector turístico, tan golpeado durante la pandemia”. 

“En este contexto de pandemia fue una temporada positiva, donde recibimos casi 75 mil viajeros con una estadía promedio de 6 días” aseguró el Presidente del INFUETUR.

Asimismo Querciali destacó el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación expresando que “el Ministro Lammens junto con la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y su equipo, nos brindaron herramientas para afrontar esta etapa, desde los diferentes programas de financiamiento y auxilio para el sector turístico, la creación del programa Previaje, hasta la promoción del destino cuidado y el financiamiento de obras turísticas para Tierra del Fuego”.

Datos estadísticos

En torno al nivel de ocupación en Ushuaia, se observa desde diciembre 2020 hasta el 31/03 viajaron 65.333 personas, la mayoría de ellos provenientes de la provincia de Buenos Aires. 

De igual modo, 606 personas de turismo nacional, visitaron la ciudad de Tolhuin con alojamiento, mientras que otros optaron por visitar dicha ciudad durante el día. 

En tanto, en la ciudad de Río Grande, recibieron 9060 viajeros, desde diciembre de 2020 hasta 30/03.

Para concluir Querciali instó a seguir en esta línea, insistiendo con el cumplimiento de los protocolos y reforzando los mismos, para continuar trabajando en la recuperación del sector turístico.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias