YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

LA ESCUELA REPRESENTA UN LUGAR MUY CUIDADO, DONDE LAS MEDIDAS SE CUMPLEN, UN LUGAR DE FUENTE DE INFORMACIÓN Y APRENDIZAJE COLECTIVO SOBRE LOS CUIDADOS

Lo sostuvo la ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, luego de participar junto a sus pares de todo el país de un encuentro por videoconferencia, con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la cual ratificaron que se continuará con la presencialidad cuidada.

PROVINCIALES 08 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
bcef0f29-2ed2-4547-ad86-bedecb703bc2

La ministra Cubino, destacó que desde el inicio de clases presenciales, a la fecha, se pudo constatar sólo 24 casos positivos, entre los 50 mil actores de toda la comunidad educativa de la provincia.

“Estos casos han sido detectados dentro del sistema educativo, pero la mayoría de esos casos se han generado fuera del ámbito de la escuela. Esto nos muestra que a más de un mes del retorno progresivo a las aulas y con las medidas de alternancia y cuidados, se han logrado cumplir efectivamente los protocolos”, evaluó la funcionaria.

“La Escuela representa un lugar muy cuidado, donde las medidas se cumplen, un lugar de fuente de información y aprendizaje colectivo sobre los cuidados y sobre la situación sanitaria, donde incluso vamos haciendo el seguimiento de esa detección temprana sobre sospechas de casos”, amplió.

La Ministra manifestó además que “hoy tenemos por delante un enorme desafío pedagógico con estrategias en cada escuela, acompañadas por el Ministerio, para llevar adelante un ciclo de promoción acompañada de ayuda para los chicos que están cursando el último año de nivel primario o secundario”.

“hay un balance muy positivo en que los chicos se volvieron a revincular entre ellos y con sus maestros, siendo un desarrollo integral y en eso estamos muy contentos y por eso debemos seguir cuidándonos, fuera de la escuela especialmente, para que no corra peligro la sostenibilidad de este sistema alternado, presencial de a poco, que es mucho mejor a no tenerlo”, entendió.

Durante la videoconferencia de la que participaron Ministros y Ministras de todo el país, se presentaron los primeros resultados de la plataforma Cuidar Escuelas, un sistema de alerta temprana para detectar casos de Covid-19 en los establecimientos educativos.

La muestra analizada, que corresponde a 5.926 establecimientos activos, a los que asisten un total de 1.429.190 estudiantes matriculados y 214.850 docentes y no docentes, evidencia que la incidencia en el sistema educativo es baja: sobre el total de estudiantes matriculados representa un 0.12 % y un 0,79 % del cuerpo de directivos, docentes y auxiliares.

En relación a los datos relevados sobre la población de estudiantes y de docentes y no docentes que asisten de manera presencial, los porcentajes varían al 0,16 y al 1,03%, respectivamente.

En este sentido, la ministra Cubino expresó que “la presencialidad cuidada es nuestra premisa y el mismo Presidente Fernández y el gobernador Melella han expresado junto a los y las ministras de Salud la prioridad sobre las escuelas, manifestando que lo último que se debe cerrar ante esta situación, es la Escuela y antes de que eso suceda tenemos que tomar otras medidas en otros ámbitos y en otras actividades, pero es muy importante sostener las escuelas abiertas”.

“Hemos aprendido, tenemos una base de evidencia que sostiene y además tenemos los números a nivel nacional y provincial, en donde se coincide que los contagios no se generan en la escuela, por el contrario, es un ámbito muy cuidado, respetado y que aporta otros beneficios, por eso tenemos que ir avanzando en la presencialidad”.

Cubino aclaró, al mismo tiempo, que “en el caso que hubiera que hacerlo, la definición sería en la mínima unidad geográfica, es decir, por ciudad en el caso que hubiera un brote muy importante, lo que vamos a ir trabajando cada provincia con el sistema de salud, pero la definición que tuvimos en la reunión todos los Ministros de Educación de la Argentina, es ratificar esto y sostener la importancia de tener la información actualizada día a día junto con cada escuela para poder transparentar esos números, restringiendo momentáneamente otras actividades antes que la escuela”.

Te puede interesar

c291c6c1-a2d5-4808-a49f-9be038b4da47

GOBIERNO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS 2020-2022

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 14 de abril de 2021

Fue a través de un encuentro virtual encabezado por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero y otros Ministros Nacionales, que formaron parte de la confección del plan, donde se realizó la presentación oficial de las iniciativas dispuestas a mejorar cualitativamente la asistencia a las víctimas rescatadas de redes de trata.

85d582ee-4fe3-472d-b0d3-eb679b38989d

EL MUNICIPIO AVANZA EN LA LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN DE GARITAS

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 14 de abril de 2021

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, el Municipio de Río Grande continúa con la intensa tarea de desinfección de garitas de colectivos, las cuales son sometidas regularmente a un proceso de sanitización con los productos requeridos en el marco de la pandemia.

yoteavise-toyota

Lo más visto

fec6abf9-6309-4b9d-8767-6abea57c196b

MELELLA Y KATOPODIS INAUGURARON EL CENTRO MODULAR SANITARIO EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 14 de abril de 2021

Fue en el marco de la visita del funcionario nacional a nuestra provincia. El edificio ubicado en la zona del Puerto Comercial de Ushuaia tiene 600 m2 cubiertos y está completamente equipado. Cuenta con sala de espera, un área de consultas, un área de laboratorio, un área de testeo y un espacio de observación. Allí se brindará atención primaria y de emergencias a pacientes con síntomas de Covid-19.

c291c6c1-a2d5-4808-a49f-9be038b4da47

GOBIERNO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL PLAN DE LUCHA CONTRA LA TRATA Y EXPLOTACIÓN DE PERSONAS 2020-2022

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 14 de abril de 2021

Fue a través de un encuentro virtual encabezado por el Ministro Jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero y otros Ministros Nacionales, que formaron parte de la confección del plan, donde se realizó la presentación oficial de las iniciativas dispuestas a mejorar cualitativamente la asistencia a las víctimas rescatadas de redes de trata.

9856c8ef-27bc-4725-a934-7d069588fcf4

VUOTO Y EL MINISTRO KATOPODIS RECORRIERON LA OBRA DE LA PLAZA DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 14 de abril de 2021

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió junto al intendente Walter Vuoto la emblemática plaza de los Bomberos de Ushuaia, ubicada en la intersección de las calles Don Bosco y Magallanes. De la visita también fueron parte el intendente de Tolhuin, Daniel Harrigton, los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca y Gabriel De La Vega, así como parte del equipo de gabinete del Municipio de Ushuaia.

Boletín de noticias