Pidieron entre 8 y siete años de prisión para un hombre acusado de abusar de su expareja

La fiscal Verónica Marchisio solicitó la pena de 7 años de prisión, mientras la querella pidió ocho años de cárcel al hombre de 32 años acusado del delito de abuso sexual agravado. La defensa sostiene que la relación fue consentida con la víctima, y pidió la absolución.

Locales Diario El Sureño 23 de noviembre de 2016
398814975

Ayer se llevó adelante una nueva jornada de audiencias ante el Tribunal de Juicio Oral en el proceso a F.A.V, un hombre de 32 años acusado del delito de abuso sexual calificado contra su expareja; en un hecho ocurrido el 23 de febrero de 2013.

El abogado querellante, doctor César Casco, que representa a la víctima, solicitó una pena de 8 años de prisión para este individuo; mientras que la fiscal del caso, Dra. Verónica Marchisio, pidió 7, sosteniendo la solicitud en una pericia de ADN, el testimonio de la víctima, así como de una vecina que fue quien propició la denuncia.

El hecho se remite a la oportunidad en que esta joven pareja mantuvo una separación de algunos meses, tras lo cual el hombre se presentó en la vivienda de la mujer y allí comenzó a agredirla, intentando abusarla, en un rapto de furia que solo detuvo cuando sus tres hijos intercedieron.

Luego, el acusado encerró finalmente a su mujer en el baño, donde allí si la sometió sexualmente; en un único hecho que llega a juicio.



Absolución

Por su parte el defensor oficial, doctor Mariano Sardi, solicitó la absolución entendiendo que las pericias médicas no se comparecen con lo que dice la víctima, sosteniendo en cuanto al ADN la hipótesis del imputado que asegura que la relación sexual fue “consentida”.

Asimismo el defensor interpuso un rechazo a la acusación de que la causa excede un plazo razonable para la realización del proceso, porque el hecho data del 2013.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, cuando el imputado tendrá la oportunidad de brindar sus últimas palabras antes que los jueces pasen a deliberar un veredicto.

Te puede interesar

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada

ESTE MARTES HABRÁ ASUETO ADMINISTRATIVO PROVINCIAL POR LA ASUNCIÓN DE ALBERTO FERNÁNDEZ

El gobierno de Tierra del Fuego dispuso otorgar asueto administrativo para todo el personal de la Administración pública el próximo 10 de diciembre de 2019. Entre los fundamentos del decreto se señala que el “10 de diciembre tiene para nuestra historia democrática una fuerte significación, pues se asocia, desde 1983, a las ceremonias de asunción de mando de los Presidentes elegidos por el pueblo”.

_108289982_tv055817343

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n