YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

VUOTO Y MEONI AVANZARON EN LA NUEVA TERMINAL DE OMNIBUS PARA USHUAIA

El intendente Walter Vuoto recibió en Intendencia al Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y al director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano, para avanzar en la propuesta de la Nueva Terminal de Omnibus para la ciudad de Ushuaia, que se llevará adelante con financiamiento del gobierno nacional.

POLÍTICA 06 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
1a94f186-ecf7-44b2-bc7d-bee12f08d5f4

Walter Vuoto destacó que “hace muy poco firmamos con el Presidente Alberto Fernández algo que va a ser clave para la ciudad, y que Mario Meoni siempre lo tuvo en claro, porque también fue intendente y sabe de la importancia de contar con una Terminal de Omnibus. Para Ushuaia esto es un reclamo de hace más de treinta años”. 

“Estamos trabajando junto al Ministro en lo que es ya el proyecto de la terminal de Omnibus para todos los argentinos y las argentinas, los y las ushuaiaenses, riograndenses, y vecinos y vecinas de Tolhuin, para todos los que quieran venir a la ciudad.

Para pensar un Polo logístico en Ushuaia y eso nos llena de orgullo. Me emociono como intendente, y Mario lo sabe, por lo que significan estos anuncios para una ciudad. Porque son obras que dan un giro total para uno de los sectores más golpeados en este año, pero que es uno de los más fuertes que tenemos en la provincia, como es el sector turístico” expresó Vuoto. 

El intendente agradeció al Ministro Meoni por “venir a esta Patagonia fría y profunda, por venir a acompañarnos. Vamos a seguir trabajando juntos, como siempre lo hemos hecho, porque estamos agradecidos con el Presidente y todos sus ministros, que acompañan a Ushuaia y a toda la Tierra del Fuego”. 

Por su parte, el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni destacó que “la Nueva Terminal de Omnibus tiene que ver con la mirada que nosotros tenemos del ordenamiento integral del transporte y la circulación en cada una de las comunidades de nuestro país. De nada sirve volcar recursos al transporte de pasajeros y mientras tanto tenemos un desorden total en la movilidad en cada una de las ciudades.

Por eso desde el Estado Nacional tenemos que estar ahí. Por eso estamos trabajando en inversiones para nuevas terminales de omnibus en todo el país. Ésta va a ser integramente financiada por el Estado Nacional, para que en poco tiempo Ushuaia tenga la terminal que merece tener, porque es una ciudad de turismo y tiene que tener un lugar adecuado para que los turistas puedan venir e irse de forma cómoda, en un lugar que tiene un clima duro. Pero también lo merecen cada uno de los vecinos y vecinas de la ciudad, que necesitan un lugar que les permita estar seguros en un lugar cálido, esperando un micro para irse o volver”. 

Por último, Meoni anunció que “con Walter Vuoto vamos a estar firmando un convenio para carta de intención para avanzar con el proyecto para financiar el proyecto de las ciclovías y el playón para el transporte pesado y la maquinaria, que es otro problema del tránsito. Queremos un desarrollo integral del tranporte en la ciudad de Ushuaia y acompañando al intendente Walter Vuoto”.

Acompañaron también la reunión la diputada nacional Carolina Yutrovic; las legisladoras provinciales Victoria Vuoto y Laura Colazo; los concejales Juan Carlos Pino, Javier Branca, Gabriel de la Vega y Matías Rodríguez Ojeda, de Tolhuin; los funcionarios de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi y Pablo Castro; y por la Municipalidad de Tolhuin, la secretaria de gobierno, Nancy Jodurcha.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

5ca75e87-100b-4f40-bcb9-6110fe098203

LEY MICAELA: GOBIERNO CONTINÚA CAPACITANDO EN PERSPECTIVA DE GÉNERO A AGENTES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

YO TE AVISÉ
LEY MICAELA 12 de mayo de 2021

El Ministerio de Desarrollo Humano del gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Subsecretaría de Diversidad y la Dirección Provincial de Formación Continua, continúa brindando capacitaciones del segundo módulo de la Ley Micaela N° 27.499, la cual contempla la formación obligatoria en temáticas con perspectiva de género y prevención de violencia por razones de género.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias