YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

VA A SER IMPORTANTÍSIMO EN ESTA NUEVA ETAPA LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Y COMUNITARIA

Así lo manifestó el gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella al referirse a la situación sanitaria actual en la provincia. Asimismo, remarcó que por el momento se sostiene la estabilidad de contagios y que se están llevando adelante diferentes acciones para contener la situación.

PROVINCIALES 06 de abril de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
05b2a61f-0c1f-45c7-a453-4da40f9e095b

Además, habló sobre la campaña de vacunación y al programa que se está ejecutando para identificar adultos mayores no vacunados.

En este sentido, el mandatario provincial especificó que “venimos con una estabilidad en el número de los contagios. En la ciudad de Ushuaia habíamos tenido un crecimiento pero hoy el número se mantiene” y agregó que “tenemos casi plena actividad, tenemos mucho movimiento porque así se había permitido”.

Asimismo, sostuvo que “tenemos un sistema de Salud que viene respondiendo muy bien” dijo y subrayó que “hoy el sistema público y el sistema privado están atendiendo todos los casos, no solo los de COVID, entonces se atiende de manera normal”.

“Por otro lado –continuó-, se hacen mayor cantidad de testeos, estamos con el programa de vacunación a pleno, ahora tenemos un programa nuevo donde hemos identificado gente mayor de 80, de 70, que no se ha ido a vacunar, y estamos yendo domicilio por domicilio a ver por qué no lo han hecho y lograr convencerlos de que así lo hagan”.

Con respecto al plan de vacunación que se está llevando a cabo, Melella subrayó que ”se viene respondiendo muy bien. Por decisión de la provincia hemos vacunado al sistema sanitario y avanzamos con la población de riesgo, porque creemos que tenemos que resguardar y cuidar muchísimo a quienes más ataca el virus”.

Además, el Gobernador indicó que “hay una actitud de responsabilidad personal que el Estado no puede reemplazar, porque así se tomen medidas si no nos cuidamos o cumplimos con las normas mínimas es complejo”, y siguió: “la verdad es que el pueblo de Tierra del Fuego se viene cuidando, los protocolos en términos generales se respetan, se ha avanzado en estos días en un mayor control del cumplimiento de los protocolos, pero va a ser importantísimo en esta nueva etapa la responsabilidad personal y comunitaria”.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias