Funcionarios de Aduanas postergan el inicio del paro para este jueves

Los trabajadores de Aduanas decidieron postergar hasta mañana el inicio del paro nacional anunciado inicialmente para este miércoles. Esto, por demandas incumplidas en un acuerdo firmado con el Ejecutivo en el año 2015. Sin ningún tipo de acuerdo finalizó la reunión entre representantes de la Dirección de Presupuesto, el Servicio Nacional de Aduanas y de la Subsecretaría de Hacienda, a fin de evitar la paralización fijada para esta semana.

NACIONALES La Opinión Austral (Río Gallegos) 23 de noviembre de 2016
579101479

Las demandas giran en torno a alza de sus sueldos, pero también en avanzar a un acuerdo en materias de modernización de Aduanas en recursos humanos e infraestructura.
De acuerdo a los trabajadores el gobierno realizó una nueva propuesta la que no fue aceptada, cifra que según el gremio bordea los dos mil millones de pesos para cumplir lo pactado, situación que asimilan a la que se vivió con la mesa del sector público.
Dirigentes del Servicio Nacional de Aduanas señalaron que esperarán “hasta último minuto” a que el Ejecutivo se contacte para reactivar las conversaciones y así, no iniciar la movilización.
Los trabajadores han manifestado que no se ha escuchado a los actores relevantes del comercio exterior, ya que lo que hace actualmente es favorecer al empresariado, debilitando las funciones fiscalizadoras del personal de Aduana.
Además, denuncian al director nacional y al gobierno de llevar a cabo una política desarticuladora de las funciones, lo que para ellos responde a una nula capacidad e interés por realizar un servicio de excelencia y que sea un real aporte a las políticas sociales del país.
En este sentido, el director nacional de los funcionarios de Aduanas (Anfach), Marcelo Reyes Stevens, señaló que el sentido de la paralización es obtener mejor estabilidad laboral para los trabajadores aduaneros, mediante un proyecto de ley para la modificación de la estructura de planta, por lo cual esperan que el gobierno se siente a negociar.

Canal de diálogo
Tras el anuncio realizado por el gremio, la presidenta y senadora de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, se reunió con los dirigentes aduaneros para manifestar su apoyo a las negociaciones y reforzar el diálogo con el sector para cumplir con los acuerdos de modernización del servicio.
En este sentido, la senadora Goic destacó la importancia de evitar la paralización, por lo cual está dispuesta a generar los canales de diálogo necesarios entre ambas partes.
Indicó que se comprometió para “hacer las gestiones ante el Gobierno para que se restablezcan los diálogos” y así generar un acuerdo sobre cómo implementar el convenio suscrito.
Durante el paro, los trabajadores informaron que no se efectuará el ingreso ni salida de cargas, sólo se realizará el despacho de cargas peligrosas o prioritarias definida por los mismos funcionarios.

Te puede interesar

TOLHUIN: RECIBIRÁ MAYORES INGRESOS DE COPARTICIPACIÓN PARA OBRA PÚBLICA

La Cámara Legislativa aprobó en la última sesión, el proyecto de Ley presentado sobre tablas por el legislador Ricardo Furlan (FPV – PJ). El Departamento Ejecutivo del municipio de Tolhuin sumará el 0,5% más de la masa coparticipable integrada por recursos tributarios, regalías hidrocarburíferas y coparticipación federal que perciba la Provincia. “Vamos a fortalecer el espacio público, generar una infraestructura que a lo largo de todo este tiempo no ha podido dar ese salto de calidad que los ciudadanos necesitan”, aseguró Harrington

IMG_0467

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ENTREGÓ LAS PRIMERAS 270 TARJETAS ALIMENTARIAS

La Municipalidad de Ushuaia concretó la puesta en marcha del programa de Inclusión para la Equidad Nutricional (IEN) con la primera entrega de tarjetas alimentarias a 270 vecinos y vecinas de la ciudad. La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Victoria Vuoto indicó que "el programa, que reemplaza a los antiguos módulos alimentarios, permite que puedan elegir los alimentos que van a adquirir, incorporar alimentos frescos, hacerlo con información y contar con el acompañamiento de la nutricionista del Municipio que está a disposición de todos y de todas"

8e02e7d7e22cd83e15aafded30043d64-1000equidad_nutricional_ushuaia

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o

EL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA RECORRIÓ LA OBRA DE MONTAJE DEL PUENTE PEATONAL FRENTE A LA UTN

El Intendente de Río Grande, Prof. Gustavo Melella, recorrió la obra de montaje del puente peatonal frente a la UTN. Estuvo acompañado del Secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Lic. Agustín Tita, de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Prof. Gabriela Castillo, de la Concejal Verónica González y de representantes de la empresa a cargo de los trabajos.

p4

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura