Comienza el juicio contra el hombre acusado de matar y descuartizar a su tía

Se trata de Guillermo Díaz. Lo acusan de matar a Julia Mónica Guerra dentro de su vivienda del barrio Andino. El cuerpo de la víctima apareció seccionado en partes. Se debatirá si el acusado es o no inimputable.

Locales Diario del Fin del Mundo 23 de noviembre de 2016
1977640714

El Tribunal Oral en lo Criminal de Ushuaia comenzará a juzgar hoy a las 9, al hombre acusado de matar y seccionar en partes el cuerpo de su tía, Julia Mónica Guerra, durante un hecho ocurrido el pasado 3 de enero en el domicilio de la víctima, en la calle Las Águilas 1476.
Guillermo Díaz está acusado del delito de homicidio doblemente agravado, y se especula con que el debate sobre su presunta inimputabilidad ocupará una parte central del proceso.
El debate que tiene ocho testigos citados será presidido por el juez Alejandro Pagano Zavalía, con la vocalía de Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla, mientras que Fernando Ballester Bidau, representará el Ministerio Público Fiscal y el defensor oficial Juan Carlos Núñez asumirá la defensa de Díaz.
La investigación comenzó cuando la víctima fue encontrada muerta -alrededor de las 9.15- en el baño de su vivienda. El cuerpo había sido fragmentado en tres partes, que correspondían a la extremidad cefálica y cervical, tronco (seccionado en dos fragmentos, uno correspondiente al tórax, extremidades superiores y abdomen superior) y pelvis y miembros inferiores.
El imputado se dio a la fuga pero fue encontrado el 4 de enero a la tarde, por personal de Gendarmería dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, en la zona de Bahía Ensenada.
Para el Fisca Ballester Bidau, la calificación legal se encuadra en el delito de homicidio doblemente agravado, por haber sido cometido por ensañamiento y alevosía, y en perjuicio de una mujer mediando la violencia de género -arts. 45, 79, 80 incs. 2 y 11 del C.P.-, del que resultara la muerte de Julia Guerra, “por la que Guillermo Díaz deberá responder en calidad de autor”.

Te puede interesar

BERTONE: LAS UTOPIAS SE CONSTRUYEN TRABAJANDO 

Hace casi 4 años un 10 de diciembre de 2015 la entonces presidenta del ex IPAUSS decía que era una utopía pagar el aguinaldo y anunciaba el pago de haberes de octubre.  Hoy tengo la satisfacción de ya haber abonado los haberes de noviembre y mañana a la noche también la segunda cuota del aguinaldo. Las utopías se construyen con el trabajo de todos.

20191205_232900

EL LUNES JURAN ARCANDO COMO GOBERNADOR Y LOS NUEVOS LEGISLADORES PROVINCIALES

La sesión será a las 14:00. Luego de la renuncia de Daniel Harrington, electo intendente de Tolhuin y Pablo Blanco, electo como senador, desde la Legislatura indicaron que corresponde tomar juramento a los nuevos parlamentarios, Ramón Galfrascoli (FPV – PJ) y Pablo Canga (UCR – Cambiemos). En la ocasión, se hará lo propio con el vicegobernador, Juan Carlos Arcando en reemplazo de Rosana Bertone -Diputada nacional- a cargo del Ejecutivo provincial .

legislatura

WORMAN “TERMINAMOS CON UNA DÉCADA DE CONTAMINACIÓN CONTINUA”

El resultado de los trabajos de Saneamiento de la Bahía Encerrada, la construcción de plantas de tratamiento de residuos cloacales y la puesta en funcionamiento del abandonado sistema cloacal, se solucionaron los problemas de contaminación que aquejaron a la provincia por más de una década.

encerrada