YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

b3c6710e-da8e-44b6-a98e-be0fd7935345

DEFENSA CIVIL: “EL MUNICIPIO SE ESTÁ OCUPANDO DE CUALQUIER POSIBILIDAD DE UN EVENTO SÍSMICO”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 12 de mayo de 2021

Tras la puesta en marcha de la elaboración del Plan de Riesgo y Prevención de Desastre Sísmico en la que participan Defensa Civil municipal y distintas áreas del Ejecutivo de Ushuaia, el coordinador de Defensa Civil, Christian Elías, sostuvo que “tenemos que estar preparados para una contingencia y poder dar contención y asistencia a los vecinos en caso de un evento sísmico”.

EL MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS TRABAJA EN UN DISPOSITIVO PARA LOGRAR MAYOR EFICIENCIA EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

A fin de facilitar su puesta en práctica, se realizaron reuniones de trabajo con agentes de cada Ministerio, Secretarías de Estado y Entes descentralizados.

PROVINCIALES 28 de marzo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
17636afb-2842-4bc8-809a-e5fd79abaeb6

El Ministerio de Finanzas Públicas de la Provincia, a través de la Contaduría General y la Subsecretaría de Planificación y Control de Procesos Administrativos, se encuentran trabajando en un nuevo dispositivo para lograr mayor eficiencia en la Administración Pública.

La mejora fue dispuesta por el Contador General de la Provincia, Francisco Devita, y se trata de una aplicación de listas de control que deben completar las áreas que intervienen en los procedimientos más importantes que realiza la Administración Pública. 

Esta herramienta se basa en la metodología Six Sigma, encargada de definir, medir, analizar, mejorar y controlar los procesos para mejorar el desempeño de distintas operaciones.

La experiencia internacional, tanto de organismos públicos, como de áreas técnicas de producción de bienes -e incluso en el campo de la aeronáutica-, indica que el uso de listas de control constituye un instrumento que permite reducir los errores u omisiones, mejorando sustantivamente los tiempos de tramitación. 

Cada lista, está compuesta por ítems que permiten verificar si el trámite cuenta con la documentación y las autorizaciones necesarias, y se ha realizado de manera correcta y transparente. 

Al respecto, el Contador General de la Provincia afirmó que “constituye una de las herramientas que estamos implementando para lograr una administración pública eficaz para cumplir con las políticas públicas del Gobierno Provincial”.

Para facilitar la puesta en práctica, se realizan reuniones de trabajo con agentes de cada Ministerio, Secretarías de Estado y Entes descentralizados, a fin de capacitar a los equipos administrativos en el uso de la nueva herramienta.

Te puede interesar

1f9fb3b5-367e-4108-9fcb-08a73a6b6958

LA SECRETARIA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESTACÓ LA INAUGURACIÓN DEL POLO CREATIVO ZONA SUR EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 12 de mayo de 2021

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Alejandra Man, se refirió al flamante Polo Creativo Zona Sur inaugurado este martes por el Gobierno en la ciudad de Ushuaia, y comentó que “este nuevo espacio está orientado también a lo relacionado a las industrias del conocimiento. Nosotros apuntamos a que el conocimiento sea abierto y hablamos también de innovación abierta”.

DPP---BANNER-WEB-300x250

Lo más visto

002266

VON DER THUSEN PLANTEÓ QUE “ESTO GENERARÁ QUE LOS VECINOS NO SEAN VÍCTIMAS DE ESTAFAS”

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 12 de mayo de 2021

Así lo sostuvo el presidente del Concejo Deliberante en relación al proyecto que plantea la creación del registro de publicidad de venta de emprendimientos urbanísticos. En este sentido recordó que “en los últimos años Río Grande sufrió un acelerado crecimiento demográfico, posibilitando que se generen muchos emprendimientos urbanísticos, pero no todos cumplían los correspondientes trámites administrativos, generándoles a los adquirientes inconvenientes en relación a la ocupación y tradición legal del inmueble”.

descarga

INICIA JUICIO DE ABUSO SEXUAL EN USHUAIA

YO TE AVISÉ
judiciales 12 de mayo de 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio este viernes 14, al debate oral y no público para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado.

Boletín de noticias