YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

pago haberesssss

PAGO DE AUMENTO SALARIAL ACORDADO POR BOLETA COMPLEMENTARIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 15 de abril de 2021

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Finanzas Públicas, informa que a las 00 horas de este sábado 17 de abril estará acreditado el pago por boleta complementaria de los acuerdos alcanzados durante el mes de marzo con los escalafones Húmedo; Fuerzas de Seguridad; Unidad de Manejo del Fuego, Aeronáutica y SAT.

PROGRESO II: "LAS LÍNEAS DE CRÉDITOS APUNTAN A CONTINUAR REACTIVANDO LA ECONOMÍA DE LA PROVINCIA”

Así lo evaluó el vicepresidente del Banco de Tierra del Fuego, Daniel Peralta al referirse a las nuevas líneas de créditos lanzadas en el marco del Programa de Recuperación Económica y Social de asistencia financiera en su segunda etapa.

PROVINCIALES 13 de marzo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
c7e41816-07c6-4167-82fb-766551325cc1

Peralta manifestó que “hemos podido terminar la primera etapa de lo que era Progreso I, donde tuvimos un balance que entendemos positivo, porque hemos atendido la demanda de todos los que han tenido la necesidad de obtener una línea a través de este programa”.

A su vez, precisó que “llegamos a colocar casi 700 millones de pesos en la primera etapa, hemos podido atender a más de 400 empresas, pequeños, medianos y grandes emprendimientos”. 

“En esta segunda etapa, que es Progreso II, en el marco del recupero económico social, estamos con créditos bancarios de hasta 10 millones de pesos, con una tasa fijas del 22% en las primeras 24 cuotas” continuó el Vicepresidente del BTF, al tiempo que explicó que “esto es gracias a los subsidios que otorga el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo y el Ministerio de Producción del Gobierno de la provincia”.

En este sentido, informó que “cuando planteamos el 22% y uno analiza las tasas de lo que se ofrece, hay una diferencia importante. El subsidio tiene que ver con equilibrar esa diferencia de tasas y poder salir con este 22%”.

Por otro lado, remarcó que “hay una cuestión que es muy importante, es que esto está segmentado y apunta a una cadena productiva puntual, que tiene que ver con el comercio, el turismo y los transportes de pasajeros”.

Se hace a través del link del Ministerio de la Producción, donde se están canalizando todas las solicitudes. Tienen que estar dentro de esta cadena productiva. El Banco lo que hace es evaluar si está sujeto del crédito o no.

“Es todo un gran desafío lo que es Progreso II –continuó-, porque también hay una realidad, que los números para muchas de estas actividades en el 2020 no han sido buenos, por la retracción que hubo en la economía, por lo tanto, el número que va a reflejar la declaración de ganancia y sus balances, seguramente, no van a ser muy buenos, pero quiero dar la tranquilidad que, tanto por el Banco como por el Ministerio de la Producción, se los va a atender y se les va a dar respuesta”.

Asimismo, Peralta comentó respecto de Progreso I que “el recupero es importante porque lo que recuperamos lo volvemos a prestar, y eso también es importante transmitirlo a la comunidad”, y subrayó respecto a esto que “el Banco hace un gran esfuerzo, porque tanto el 22% o el 24% son tasas que no existen, esto es una realidad, y alguien tiene que poner la diferencia. Mucha de esa diferencia, no solo nos acompaña el Estado, también nosotros acompañamos y es importante poder obtener ese recupero para volver a prestarlo y mantener el Banco en equilibrio”.

“Hoy no estamos hablando de ganar plata, porque no deja de ser una unidad de negocio, si bien el enfoque del Banco es transformar las utilidades en más beneficios, y cuando hablamos de beneficio tiene relación directa con esto, con el tema de las tarjetas de créditos, las 10 cuotas con 10% de descuento para el sector educativo”, agregó. 

Además, remarcó que “la comunidad tiene que ser consciente que hay que trabajar y acompañar al Banco de la provincia, porque eso después se transforma en más beneficios para la comunidad y la reactivación de la economía de la provincia”.

Te puede interesar

e5be3eaa-ed73-417c-a207-7268a8645559

CUBINO: “CUANTO MÁS NOS CUIDEMOS COMO SOCIEDAD, MÁS SUSTENTABLE SERÁ LA PRESENCIALIDAD EN LA ESCUELA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 15 de abril de 2021

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, junto a la Ministra de Salud, Judit Di Giglio y miembros del área de Epidemiología, mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina. En el encuentro, se compartieron los datos relevados en cada una de las instituciones educativas desde el inicio del ciclo lectivo.

yoteavise-toyota

Lo más visto

a16fbdb1-f9cd-42e2-8dbc-efc6edf8f8e3

LA MINISTRA DE DESARROLLO HUMANO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO NACIONAL DONDE SE EXPUSIERON LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 15 de abril de 2021

La ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Verónica González, participó de un encuentro realizado de manera virtual encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, en el que se expusieron los efectos de la Tarjeta Alimentar en el contexto de pandemia.

pago haberesssss

PAGO DE AUMENTO SALARIAL ACORDADO POR BOLETA COMPLEMENTARIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 15 de abril de 2021

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Finanzas Públicas, informa que a las 00 horas de este sábado 17 de abril estará acreditado el pago por boleta complementaria de los acuerdos alcanzados durante el mes de marzo con los escalafones Húmedo; Fuerzas de Seguridad; Unidad de Manejo del Fuego, Aeronáutica y SAT.

Boletín de noticias