Bertone anunció que se retomará una obra paralizada desde los años 80

Así lo confirmó la Gobernadora tras la firma con Nación para la ejecución de dos obras del sistema cloacal en la ciudad de Ushuaia, por un monto de 400 millones de pesos. En relación a la planta de la desembocadura del Arroyo Grande la Gobernadora remarcó que se retomará una obra que estaba paralizada desde la década del 80.

Locales Diario del Fin del Mundo 22 de noviembre de 2016
1067087183

La Provincia retomará la obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales ubicada en la desembocadura del Arroyo Grande que, se encuentra paralizada desde la década del 80, luego de que se terminara de concretar el desemboloso de 400 millones de pesos que serán destinado a varias obras del sistema cloacal de Ushuaia.
La noticia fue confirmada por la gobernadora Rosana Bertone que firmó ayer, con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartúa, un convenio para la ejecución de dos obras del sistema cloacal por un monto de 400 millones de pesos.
En relación a la planta de la desembocadura del Arroyo Grande, la Gobernadora remarcó que “se retomará una obra que estaba paralizada desde la década del 80”.
La Mandataria explicó que el acuerdo está referido a “una nueva planta de tratamiento en la desembocadura del Arroyo Grande y una ampliación de la planta de pretratamiento en Bahía Golondrina”.
Con respecto a esta última, Bertone recordó que a mediados de julio se puso en funcionamiento la estación de tratamiento que “durante ocho años estuvo fuera de servicio porque no se ponían de acuerdo, el Municipio y la Provincia, respecto de quien pagaba la energía. Hoy no solo pusimos en funcionamiento esa obra, sino que ya estamos ejecutando su ampliación”.
Por último, la Gobernadora confirmó que “si bien hoy se ha firmado el convenio, las licitaciones para estas importantes obras para la comunidad ya están publicadas a nivel nacional, para que las empresas interesadas puedan presentarse y ofertar”.

Te puede interesar

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)

“TODO EL PUEBLO FUEGUINO ACOMPAÑARÁ AL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ EN EL RECLAMO POR NUESTRAS ISLAS MALVINAS”

El Intendente de la Ciudad de Río Grande y Gobernador Electo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, destacó el discurso del flamante Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y expresó que “estamos asistiendo a un verdadero cambio de rumbo en nuestro país”. También subrayó la asunción de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “quien es una parte esencial de esta nueva mirada que tendrá el Gobierno Nacional sobre los problemas argentinos”.

Melella Fernandez

SESIÓN: JURARON DOS NUEVOS LEGISLADORES Y ARCANDO COMO GOBERNADOR

Pablo Canga por la UCR – Cambiemos y Ramón Galfrascoli del FPV – PJ, juraron ante el Parlamento fueguino como Legisladores provinciales y con la presidencia de la sesión de la legisladora Myriam Martínez. Las nuevas incorporaciones se dan como respuesta a las renuncias de Pablo Blanco, senador de la Nación y Daniel Harrington, intendente electo de Tolhuin.

78358669_456082478384193_2876678432396148736_n