YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

pago haberesssss

PAGO DE AUMENTO SALARIAL ACORDADO POR BOLETA COMPLEMENTARIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 15 de abril de 2021

El Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Finanzas Públicas, informa que a las 00 horas de este sábado 17 de abril estará acreditado el pago por boleta complementaria de los acuerdos alcanzados durante el mes de marzo con los escalafones Húmedo; Fuerzas de Seguridad; Unidad de Manejo del Fuego, Aeronáutica y SAT.

MELELLA: “NO HAY DESARROLLO POSIBLE SIN EDUCACIÓN”

En su discurso de Apertura del 38° Período de Sesiones Legislativas, el Gobernador Gustavo Melella destacó la educación como eje central y prioritario de su gestión y recalcó el rol de docentes, directivos, no docentes, familias y estudiantes durante la situación de pandemia.

POLÍTICA 01 de marzo de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
fa84c075-abda-43f9-a170-a574c5f1eebb

En este sentido, dijo que “la educación ha sido, es y seguirá siendo uno de nuestros mayores desvelos. No hay desarrollo posible sin educación”.

“En la difícil situación que nos tocó atravesar creamos la plataforma educativa y cultural Aprendo en Casa que garantizó la continuidad pedagógica, educativa y el desarrollo de cultura, donde se crearon 5400 aulas virtuales” recalcó el mandatario y agregó que “afianzamos el trayecto de continuidad pedagógica a través del diseño y escritura de clases para todos los niveles y modalidades del sistema con acceso libre para estudiantes y sus familias”.

Melella también recordó que “dispusimos mejoras y el fortalecimiento del programa alimentario escolar, con un incremento de un 325% de la cobertura a estudiantes de todos los niveles y modalidades y con entrega a domicilio o presencial de módulos alimentarios a 12.000 estudiantes”. 

“En lo que respecta a infraestructura escolar, junto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos procedimos a la reparación de edificios escolares, programa de trabajos que aún se lleva adelante subsanando un déficit edilicio que Tierra del Fuego arrastra desde años por desidia y desinterés. Reconozco y asumo la responsabilidad por algunas demoras, pero estamos trabajando. Estamos haciendo un gran cambio que pronto se verá en cada uno de los establecimientos educativos”, subrayó.

Por otro lado, Melella recalcó el rol de los y las docentes y dijo que “es importante y debemos garantizarle la dignidad que durante largos años se les negó”.

“A pesar de las difíciles circunstancias presupuestarias que padecimos durante el año pasado logramos notables mejoras laborales y salariales. Ahora estamos en la puerta de un nuevo acuerdo salarial. Esperamos el entendimiento de que estamos haciendo todo el esfuerzo por recuperar el camino perdido en los últimos años”, agregó.

El Gobernador resaltó también las instancias de capacitación docente que se implementaron entre las que destacó “la formación de más de 5000 docentes en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje, la participación de todos los directivos de todos los niveles y modalidades en actividades de formación sobre gestión en tiempos de pandemia, la capacitación covid 19 a todo el personal obras maestranza y servicios y el diseño, planificación y realización del Tercer Congreso Internacional Educación e Inclusión desde el Sur, con la presencia de destacadas figuras de la educación internacional y del que participaron 6300 docentes de diferentes países”.

Finalmente, el mandatario destacó entre muchas otras las acciones de promoción de la cultura y de la innovación tecnológica y subrayó el reciente lanzamiento de la academia BGH Tech Partner “con la primera formación de 400 fueguinos y fueguinas en arquitectura de nube”.

“Precisamente, en cuanto a la economía del conocimiento, prevemos la formación para niños, niñas, adolescentes y adultos, la creación de un semillero emprendedor, impulso a la programación de videojuegos, desarrollo de software, nanotecnología, desarrollo de experiencia de realidad aumentada”.

“También prevemos el fortalecimiento de la industria cultural como fuente de empleo y divisas, impulsando un plan de posicionamiento del polo desarrollo audiovisual fueguino y la creación del centro fueguino de diseño entre otras medidas”, concluyó.

Te puede interesar

IMG_9125

COMISIONES: ESPERAN ACTUALIZAR EL ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE BOSQUES NATIVOS

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 15 de abril de 2021

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), presidió el encuentro de la Comisión de Recursos Naturales N° 3, donde dio tratamiento a los asuntos que buscan actualizar la Ley que determina el ordenamiento territorial de bosques nativos (OTBN). Participaron integrantes de la Secretaría de Ambiente de la Provincia quienes dieron precisiones técnicas de los proyectos de Ley que envió el Ejecutivo en su momento. Se trata de los asuntos N° 391 y 392/20.

IMG_9134-1024x683

AMBIENTE: “LA ISLA DE LOS ESTADOS FORMA PARTE DEL ORDENAMIENTO DE BOSQUES NATIVOS”, DIJO ÁLVAREZ

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 15 de abril de 2021

El Poder Ejecutivo provincial busca actualizar la Ley de bosques nativos e incorporar áreas protegidas de importancia, como la Isla de los Estados. Este tema fue debatido en el ámbito de la Comisión Nº 3 de Recursos Naturales que se concretó ayer. Al respecto, la legisladora Mónica Acosta destacó el trabajo técnico emanado de la Secretaría de Ambiente.

yoteavise-toyota

Lo más visto

a16fbdb1-f9cd-42e2-8dbc-efc6edf8f8e3

LA MINISTRA DE DESARROLLO HUMANO PARTICIPÓ DE UN ENCUENTRO NACIONAL DONDE SE EXPUSIERON LOS RESULTADOS DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA TARJETA ALIMENTAR

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 15 de abril de 2021

La ministra de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Verónica González, participó de un encuentro realizado de manera virtual encabezado por el Ministro de Desarrollo Social de Nación, Daniel Arroyo, en el que se expusieron los efectos de la Tarjeta Alimentar en el contexto de pandemia.

Boletín de noticias