YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

40c6474c-4689-4c60-a196-405eb9841342

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE ACCESO A DERECHOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina presentó las nuevas herramientas de abordaje en situaciones de violencia por motivos de género que se suman a las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional en articulación con las ciudades de todo el país. Se trata del Programa de Acceso a Derechos, el Sistema Integrado de Casos y el Programa Interministerial de Violencias Extremas.

RATIFICAMOS EL ABSOLUTO COMPROMISO DEL PRESIDENTE PARA PROFUNDIZAR EL DESARROLLO DE TIERRA DEL FUEGO

Así lo aseguró el Ministro de Desarrollo Productivo de Nación, en la conferencia de prensa que realizó este martes en Casa de Gobierno junto al Mandatario provincial. Además aseguró que “se está trabajando con expertos para analizar la realidad productiva y la potencialidad de Tierra del Fuego”.

POLÍTICA 23 de febrero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
4f216eca-d0f9-4084-8ad6-cc0ccaac327a

El ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, junto al Gobernador de la Provincia, Gustavo Melella, realizaron una conferencia de prensa donde el funcionario nacional ratificó el compromiso del Gobierno Nacional al desarrollo productivo de Tierra del Fuego. 

En este sentido aseguró que dicho acompañamiento seguirá contando con el aporte de recursos nacionales; con mecanismos de impulso existentes, además del diálogo y análisis que sean necesarios.

El Ministro nacional puso de relieve que “hicimos un trabajo muy fuerte el año pasado para estudiar con expertos -que el Ministerio incorporó especialmente-, para analizar la realidad productiva y la potencialidad de Tierra del Fuego. En ese marco desarrollamos un muy buen diagnóstico y diferentes proyectos productivos que la provincia puede realizar”.

En esta línea aseguró que la provincia acaba de fundar un nuevo sector productivo, el de software; a partir de la inversión de Globant y el programa de becas que se está implementando, el cual aporta nuevos empleos en los próximos meses.

“Todo esto se dio en un contexto de pandemia, de modo tal que quiero ratificar el absoluto compromiso del Presidente de la Nación para profundizar el desarrollo de Tierra del Fuego con los instrumentos que existen, con otros nuevos, y con modificaciones que estamos estudiando” indicó.

Asimismo declaró que “tenemos un subrégimen que vence en dos años y 300 días, con lo cual hay tiempo para analizar más en detalle qué aspectos vamos a seguir trabajando. En los próximos meses estaremos concluyendo de manera más específica, pero creo que tendremos un esquema de trabajo que será más que productivo”. 

Kulfas puso de relieve la recuperación de empleo industrial en la provincia durante el 2020, recordando que durante el Gobierno de Mauricio Macri se perdieron cerca de 5.500 puestos laborales en la provincia, pero “el año pasado, con pandemia y todo se recuperaron más de 2000”, donde “Tierra del Fuego ha sido la provincia que más empleo privado generó. Esto no ha sido fruto de la casualidad sino de que hemos re implementado una política industrial que privilegia el trabajo argentino”.

Te puede interesar

yoteavise-tradicional

Lo más visto

hilda

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL EVENTO "NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO" CON LA PARTICIPACIÓN DE HILDA LIZARAZU

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Municipalidad de Ushuaia se suma a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con la realización del conversatorio “Mujeres, géneros y medios de comunicación” con la participación de periodistas locales y la secretaria de Políticas contra la violencia por razones de género de la Nación, Josefina Kelly Neila.

d10a4c34-ba09-4869-a0e5-5f0e79a7ef63

EL INFUETUR CONTINÚA PROMOCIONANDO TIERRA DEL FUEGO COMO SET DE PRODUCCIONES FÍLMICAS

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 04 de marzo de 2021

Durante la semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la película “Re Granchio”, una producción ítalo –americana de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis que posiciona una vez más a Tierra del Fuego como escenario fílmico, demostrando su potencial dentro del mundo del cine en producciones internacionales.

IMG_20210304_235209_200

WALTER VUOTO Y LOS SINDICATOS MUNICIPALES AVANZAN EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

Una vez concluido el acuerdo paritario entre la Municipalidad de Ushuaia y todos los gremios de la ciudad, el intendente Walter Vuoto se reunió con los representantes sindicales para analizar los alcances del acuerdo logrado y avanzar en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Participaron representantes de SOEM, ASEOM, ATE, UPCN, Jerárquicos, SADEM y SEMUP.

aed29caa-3e9a-4c6c-be22-1955a066702c

VUOTO RECORRIÓ EL LUGAR DONDE SE CONSTRUIRÁ EL CENTRO TERRITORIAL INTEGRAL DE POLÍTICAS DE GÉNERO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recorrió junto a la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de Nación, Josefina Kelly, la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, la secretaria de la Mujer de Ushuaia Noelia Trentino Martire y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el sitio donde Nación construirá el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en la ciudad.

ff8eaea0-e726-4fe0-9c5f-50c5188b7092

COMUNICADO SOBRE TARJETA SOLIDARIDAD

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 04 de marzo de 2021

El Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Programas Específicos informa a los beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP que este viernes 5 de marzo será el último día para retirar las Tarjetas Solidaridad.

Boletín de noticias