YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

40c6474c-4689-4c60-a196-405eb9841342

SE PRESENTÓ EL PROGRAMA DE ACCESO A DERECHOS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA POR MOTIVOS DE GÉNERO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

En la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina presentó las nuevas herramientas de abordaje en situaciones de violencia por motivos de género que se suman a las políticas públicas que lleva adelante el gobierno nacional en articulación con las ciudades de todo el país. Se trata del Programa de Acceso a Derechos, el Sistema Integrado de Casos y el Programa Interministerial de Violencias Extremas.

EL GOBERNADOR MELELLA ENCABEZÓ JUNTO AL MINISTRO KULFAS UN ACTO EN EL MARCO DE PROGRAMAS DE DESARROLLO DE LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella encabezó junto al Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, un acto en el marco del programa “ANR Soluciona” y “Argentina Programa” para promover y desarrollar proyectos de Economía del Conocimiento. Participó la Vicegobernadora, Mónica Urquiza y funcionarios del nivel Nacional y Provincial.

POLÍTICA 23 de febrero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
aa25991c-efbb-40a7-bd1e-a70de8b9f337

Kulfas anunció durante el evento que en el mes de septiembre se llevará adelante en nuestra provincia el Primer Encuentro Federal de Economía del Conocimiento y Argentina Programa para continuar desarrollando el sector en el país. Además entregó a la empresa Pulpo radicada en nuestra provincia un aporte no reembolsable de 11 millones 977 mil pesos para el desarrollo del proyecto Impresión 3D para Moldes de Pulpa.

Por otra parte se entregaron certificados a 8 estudiantes de la provincia que completaron la capacitación “Fundamentos de la Programación” implementada a través de un convenio entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional.

Durante el evento Melella sostuvo que “es una alegría para nosotros que el Ministro Kulfas haya marcado hoy parte del perfil de lo que nosotros queremos para la ampliación de la matriz productiva”.

“No es solamente la industria electrónica que tenemos que fortalecer sino que hay un mundo laboral muy grande y el desarrollo de software y la industria del conocimiento es otro de los ejes fundamentales para nuestra provincia”, agregó.

El Gobernador también dijo que “es un honor que el Ministro haya lanzado desde aquí la segunda etapa para capacitar en programación a lo largo y ancho del país y que haya anunciado que el primer encuentro federal se realizará en nuestra provincia. Estamos muy agradecidos”.

“En los últimos años la pobreza y la desocupación han crecido en Argentina y la única manera de salir de esa situación es con la generación de empleo y generando desarrollo. El Ministro Kulfas y su equipo son quienes llevan adelante ese plan de desarrollo y nosotros queremos expresar nuestro acompañamiento”, recalcó.

Finalmente, el mandatario agradeció al Ministro “las gestiones para que una empresa como Globant se instale en la provincia con todo lo que ello implica. Nosotros estamos trabajando en que Tierra del Fuego sea realmente un polo de la Industria del Conocimiento”.

Por su parte, Kulfas sostuvo que “estamos muy contentos porque el año pasado tuvimos la posibilidad de poner en marcha un acuerdo para desarrollar un nuevo sector en la provincia y ampliar la matriz productiva en Tierra del Fuego. Un sector que tiene que ver con la Economía del Conocimiento, la programación, el software y una gran cantidad de actividades conexas”.

“Con mucho orgullo decimos que la primera inversión en este sentido se dio aquí en la provincia con Globant. Se está capacitando a chicos y chicas para que puedan insertarse en programación y poder acceder muy pronto a nuevos puestos de trabajo”.

“Tierra del Fuego va a ser un Polo Tecnológico de programación para argentina y para el mundo. Este trabajo va a hacer que la provincia se consolide como el Polo Tecnológico más austral del mundo”, destacó.

“Es una alegría compartir esto con el equipo que encabeza el Gobernador Melella con quienes estamos cotidianamente en contacto trabajando en esta dirección”, recalcó. 

Finalmente, el funcionario expresó que “arrancamos con este desafío Argentina Programa hace unos meses y las expectativas fueron superadas. Se anotaron 165 mil personas. Vemos una Argentina que tiene toda la vocación para salir adelante, estamos dando pasos en este sentido y aspiramos a duplicar los puestos de trabajo en este sector en los próximos años”.

Te puede interesar

yoteavise-tradicional

Lo más visto

hilda

ESTE SÁBADO SE REALIZARÁ EL EVENTO "NOSOTRAS MOVEMOS EL MUNDO" CON LA PARTICIPACIÓN DE HILDA LIZARAZU

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

En el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, la Municipalidad de Ushuaia se suma a la iniciativa impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con la realización del conversatorio “Mujeres, géneros y medios de comunicación” con la participación de periodistas locales y la secretaria de Políticas contra la violencia por razones de género de la Nación, Josefina Kelly Neila.

d10a4c34-ba09-4869-a0e5-5f0e79a7ef63

EL INFUETUR CONTINÚA PROMOCIONANDO TIERRA DEL FUEGO COMO SET DE PRODUCCIONES FÍLMICAS

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 04 de marzo de 2021

Durante la semana pasada los espacios naturales de la Provincia fueron locaciones para la filmación de la película “Re Granchio”, una producción ítalo –americana de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis que posiciona una vez más a Tierra del Fuego como escenario fílmico, demostrando su potencial dentro del mundo del cine en producciones internacionales.

IMG_20210304_235209_200

WALTER VUOTO Y LOS SINDICATOS MUNICIPALES AVANZAN EN LA MEJORA DE LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

Una vez concluido el acuerdo paritario entre la Municipalidad de Ushuaia y todos los gremios de la ciudad, el intendente Walter Vuoto se reunió con los representantes sindicales para analizar los alcances del acuerdo logrado y avanzar en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras. Participaron representantes de SOEM, ASEOM, ATE, UPCN, Jerárquicos, SADEM y SEMUP.

aed29caa-3e9a-4c6c-be22-1955a066702c

VUOTO RECORRIÓ EL LUGAR DONDE SE CONSTRUIRÁ EL CENTRO TERRITORIAL INTEGRAL DE POLÍTICAS DE GÉNERO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 04 de marzo de 2021

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto recorrió junto a la secretaria de Políticas contra la Violencia por Razones de Género de Nación, Josefina Kelly, la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovic, la concejala Laura Avila, la secretaria de la Mujer de Ushuaia Noelia Trentino Martire y la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial Lorena Henriques Sanches, el sitio donde Nación construirá el Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad en la ciudad.

ff8eaea0-e726-4fe0-9c5f-50c5188b7092

COMUNICADO SOBRE TARJETA SOLIDARIDAD

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 04 de marzo de 2021

El Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Programas Específicos informa a los beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP que este viernes 5 de marzo será el último día para retirar las Tarjetas Solidaridad.

Boletín de noticias