YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

DSC_8337-2

FOVIRA: URQUIZA PARTICIPÓ DE SU PRESENTACIÓN FORMAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 07 de marzo de 2021

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la presentación formal del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA), ante funcionarios del Ministerio del Interior, encabezados por José Lepere, secretario del Interior, y Silvina Batakis, secretaria de Provincias.

LA CARTA DE RENUNCIA DE GINÉS GONZÁLEZ GARCÍA

El saliente titular de Salud adujo que el escándalo por la aplicación de la vacuna en su Ministerio fue una "confusión involuntaria de mi secretaria privada".

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 19 de febrero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
ginesjpg

"Expreso mi gratitud a la inmensa mayoría del Pueblo argentino por su compromiso y apoyo a las políticas que implementamos para reconstruir un sistema de salud federal, con más equidad, acceso y calidad", tuiteó el ahora exministro Ginés González García.
 
El tuis es acompañado por la carta de renuncia que presentó a pedido del presidente Alberto Fernández, donde asegura que "las personas vacunadas (en el vacunatorio instalado en el Ministerio de Salud) pertenecen a los grupos incluidos dentro de la población objetivo de la campaña vigente".

Sin embargo, hace cargo de la situación escandalosa que derivó en su renuncia a su secretaria, señalando "la confusión involuntaria de mi secretaria privada en la citación de las personas vacunadas en este Ministerio", advirtiendo que "ello ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos".

En ese sentido, González García afirma en su carta de renuncia que se trata de un "malentendido" y en ese sentido "asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación".

"Lamentaría sinceramente que semejante malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud; que recuperó programas desmantelados por la gestión anterior, como el Programa Nacional de Inmunizaciones que permitió interrumpir el peor brote de sarampión de nuestra historia; que restableció el funcionamiento del Consejo Federal de Salud como órgano rector del sistema; y que revalorizó institutos que resultaron fundamentales ante la pandemia, tales como la ANMAT y la ANLIS", prosigue la carta.

Con relación al abordaje de la pandemia de coronavirus, el exministro asegura que "la rápida respuesta del Ministerio pudo darse gracias a una inédita colaboración con los gobiernos provinciales y municipales, incluso aquellos cuyas autoridades pertenecen a distintos partidos políticos. Además, desde el primer momento el Estado Nacional proveyó sin demoras a la sociedad toda la información que disponía sobre la pandemia".

Además "se fortaleció la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán y la red de laboratorios. El Ministerio de Salud adquirió un total de 4.136 respiradores, lo que permitió incorporar 4.026 camas de unidades de terapia intensiva para adultos, produciendo un aumento extraordinario del 47%. Eso generó además un fuerte aumento de la equidad, porque además de haberse priorizado las provincias que disponían con menos recursos físicos, la participación del sector público en el total de camas de UTI adulto pasó del 28% al 40%. Hoy podemos decir con orgullo que el acceso y la calidad a la atención de pacientes con COVID-19 fue igualitaria en todo el país: la condición económica no fue obstáculo para ningún argentino o argentina".

Por último, el renunciado ministro señala su acuerdo con las palabras del presidente de la Nación "que expresó hoy al presentar el Consejo Económico y Social: el odio entre sectores nos ha dejado una sociedad profundamente injusta, profundamente desigual. Por mi parte, hice todo lo posible por restablecer los diálogos. Sepa que a partir de ahora seguirá encontrándome en el mismo camino, mirando hacia el futuro y procurando la unidad de las argentinas y construir un país más libre, justo y soberano".

Te puede interesar

e7aabe31-9c77-4e1a-9eff-a0a48cff20b8

“LAS OBRAS DE BAHÍA GOLONDRINA SON EL RESULTADO DEL TRABAJO EN CONJUNTO DE LOS VECINOS Y VECINAS CON EL MUNICIPIO Y NACIÓN”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 07 de marzo de 2021

La celebración en el barrio Bahía Golondrina por la inauguración de la Biblioteca en el Centro Comunitario y el espacio cultural de la Asociación Actuar se extendió a partir de las 19 horas y hasta las 21 este viernes con el acompañamiento de vecinos, vecinas y representantes de la comunidad que participaron de las aperturas formales de ambos espacios.

yoteavise-tradicional

Lo más visto

0ddaeeb7-8709-4987-afa6-c85815855065

GOBIERNO DIO INICIO A LOS ENCUENTROS ANTÁRTICOS

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 07 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia dio inicio al primer Encuentro Antártico denominado “Contexto Internacional de la Política Antártica Argentina”. Esta actividad, destinada a la comunidad en general y se desarrolló en formato virtual en el marco del Mes Antártico, el pasado viernes 5 de marzo

MJRWINBQG5TDQYZTMIYTQNZZMQ

CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 07 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a todas aquellas organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la "Cuestión Malvinas" y partidos políticos acreditados en la Provincia, que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas período 2021.

DSC_8337-2

FOVIRA: URQUIZA PARTICIPÓ DE SU PRESENTACIÓN FORMAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 07 de marzo de 2021

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la presentación formal del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA), ante funcionarios del Ministerio del Interior, encabezados por José Lepere, secretario del Interior, y Silvina Batakis, secretaria de Provincias.

Boletín de noticias