YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

EL GOBIERNO AVANZA EN LAS GESTIONES PARA QUE TÉCNICOS EN ENFERMERÍA PUEDAN HACER LA LICENCIATURA EN LA PROVINCIA

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino y la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, mantuvieron un encuentro con el rector de la Universidad Isalud, Rubén Torres, a los efectos de analizar el comienzo de la Licenciatura en Enfermería anunciada por el gobernador Gustavo Melella.

PROVINCIALES 12 de febrero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
39558f70-f26d-4b54-9bd5-e5f2a491252e

En octubre del año pasado, el Gobernador Melella firmaba el decreto bajo el cual se reconocía a los Enfermeros de la provincia como profesionales de la salud. También se daba respuesta a uno de los requerimientos del sector, otorgando más plantas permanentes y creando nuevas vacantes dentro del sistema sanitario. 

Además, Melella anunciaba un posible acuerdo entre el Ministerio de Educación de la provincia, el Ministerio de Salud y una universidad para tener la carrera de la Licenciatura en Enfermería.

De la reunión on-line participaron además el secretario de Representación Política del Gobierno, Federico Runín y la dirigente de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Claudia Etchepare, junto a miembros de ese sector sindical.

“La idea es avanzar con lo prometido por el Gobernador y llevar adelante un fortalecimiento en la capacitación en el sector de enfermería con una universidad como Isalud, una institución con una vasta trayectoria y que ha tenido una experiencia en Tierra del Fuego con la profesionalización de enfermeros”, dijo Cubino.

“Hay que seguir trabajando en la formación de licenciados y licenciadas, para esos técnicos que la provincia prepara desde hace muchos años desde los Terciarios Técnicos Superiores y que requieren esta formación en el sistema de salud”, agregó.

En tanto, el Rector de Isalud, Rubén Torres, manifestó su voluntad de avanzar en el trayecto curricular complementario de la Licenciatura en Enfermería aportando la experiencia de esa Universidad.

“El Ministerio De Salud de la Nación también ha dado su beneplácito y le ha sugerido al Gobernador que se pueda avanzar en este compromiso asumido. Estamos analizando cómo se va a llevar adelante en un momento tan complejo como este, pero tan importante para la formación de profesionales”, concluyó.

Te puede interesar

a609cea3-c5ad-48a3-88a5-1a2bb12d1765

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 25 de febrero de 2021

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

LOGOS MAX

Lo más visto

4f33499b-1689-46fd-8d4c-5a7eebd95c21

LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA NACIONAL ACOMPAÑAR

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 25 de febrero de 2021

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la implementación del Programa Nacional Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y que será implementado en articulación con ANSES.

48c08882-87a9-49aa-b772-8b65f06cde0a

PROGRESO ASISTIÓ CON MÁS DE 771 MILLONES DE PESOS A SECTORES DE ACTIVIDAD DE LA MATRIZ PRODUCTIVA, COMERCIAL Y DE SERVICIOS DE LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Producción y Medio Ambiente dio a conocer un nuevo informe sobre los resultados del Plan PROGRESO (Programa de Recuperación Económica y Social), implementado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco de la pandemia por Covid 19

Boletín de noticias