YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

GOBIERNO PRESENTÓ A NACIÓN LOS PROYECTOS DE LAS TERMINALES DE TRANSPORTE PARA USHUAIA Y RÍO GRANDE

Los proyectos fueron desarrollados por los equipos de planta permanente del Ministerio de Obras y Servicios Públicas de la Provincia. Se destaca la ubicación estratégica y el beneficio que implicará tanto para los residentes como turistas que utilizarán el servicio.

PROVINCIALES 07 de febrero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
60f4531b-6050-4dbe-b6ed-b29e601c6779

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, entregó los proyectos para la construcción de las terminales de ómnibus de Ushuaia y Río Grande, ante la Secretaría de Transporte de la Nación.

En un encuentro con el subsecretario de Transporte, Marcos Fariña, Castillo presentó las carpetas con los proyectos, en línea con lo pautado en la reunión entre el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, y el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.

Los proyectos técnicos para sendas terminales en las dos ciudades, fueron desarrollados íntegramente por los equipos de planta permanente del Ministerio de Obras y Servicios Públicas de Gobierno.

La terminal de Ushuaia estará ubicada estratégicamente en cercanías del Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas, y será de fácil acceso al centro de la ciudad.

Podrán arribar 10 ómnibus de media y larga distancia al mismo tiempo, y 10 unidades de transporte privado (Traffics) que transporten pasajeros entre las tres ciudades de la provincia. 

También contará con espacios para los viajes Charter, dedicados al turismo social, que transporten pasajeros hacia y desde el resto del país.

Entre otras características, el proyecto también contempla un lugar de dormis, para los colectiveros que deban pernoctar; una parte destinada a talleres para la revisación mecánica de los coches; una nave central que incluye Patio de Comidas, oficinas, y un espacio para la recepción de paquetería que llegue por tierra.

“Será un importante acompañamiento para el turismo que llega por tierra. Ubicada en un lugar estratégico en términos de planeamiento urbano” explicó Castillo.

El proyecto de la terminal de Río Grande incluye cinco dársenas para los ómnibus y las Traffics, también contempla oficinas y espacios de espera. La terminal estará localizada en el Ex Campamento YPF, en cercanías del Microestadio y a la circunvalación.

“El proyecto no sólo involucra la terminal, sino que también contempla la transformación del área de influencia y de los corredores de comunicación en esta zona de la ruta 3. Será una intervención en la conectividad, en la puerta de entrada a la ciudad” concluyó la Ministra.

Te puede interesar

a609cea3-c5ad-48a3-88a5-1a2bb12d1765

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 25 de febrero de 2021

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

LOGOS MAX

Lo más visto

4f33499b-1689-46fd-8d4c-5a7eebd95c21

LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA NACIONAL ACOMPAÑAR

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 25 de febrero de 2021

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la implementación del Programa Nacional Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y que será implementado en articulación con ANSES.

48c08882-87a9-49aa-b772-8b65f06cde0a

PROGRESO ASISTIÓ CON MÁS DE 771 MILLONES DE PESOS A SECTORES DE ACTIVIDAD DE LA MATRIZ PRODUCTIVA, COMERCIAL Y DE SERVICIOS DE LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Producción y Medio Ambiente dio a conocer un nuevo informe sobre los resultados del Plan PROGRESO (Programa de Recuperación Económica y Social), implementado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco de la pandemia por Covid 19

Boletín de noticias