YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

ALBERTO FERNÁNDEZ LLAMÓ A RESPETAR EL PROCESO ELECTORAL EN ECUADOR

El mensaje del Presidente surgió luego de una denuncia del exmandatario Rafael Correa sobre las intenciones del Gobierno de Lenín Moreno de postergar los comicios.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 30 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández envió este sábado un mensaje de apoyo hacia el proceso electoral en Ecuador, luego de que el expresidente Rafael Correa denunciara las intenciones de postergar los comicios pautados para el próximo 7 de febrero, lo que fue finalmente descartado por el Gobierno de Lenín Moreno.

"Seguimos con especial atención el proceso electoral de Ecuador que debe culminar con las elecciones del próximo día 7 de febrero. Esperamos que el trabajo Consejo Nacional Electoral del Ecuador sea correcto, que el veredicto popular se respete y que así se fortalezca la democracia ecuatoriana", difundió el Jefe de Estado en Twitter.

En una semana, los ecuatorianos votarán para elegir presidente, legisladores y autoridades locales en medio de un nuevo pico de la pandemia que amenaza con otro colapso sanitario, de una crisis económica sin salida clara y de un escenario político atomizado.

El escenario, ya complejo, se complica aún más con las constantes denuncias de la oposición correísta de censura electoral y una parcialidad de las autoridades, que no esconden su rechazo ni escatiman en obstáculos para esa exfuerza aliada.

"El órgano electoral está controlado por los partidos que son adversarios de (Rafael) Correa, hay una desconfianza enorme en los sectores sociales y políticos y llamado a la vigilancia popular y ciudadana del proceso", explicó a Télam Franklin Ramírez, profesor del Departamento de Estudios Políticos de Flacso Ecuador.

De las 16 fórmulas presidenciales que se enfrentarán en las urnas el próximo domingo 7 de febrero, solo dos candidatos parecen tener la posibilidad de llegar a la segunda vuelta, el correista Andrés Arauz y el empresario Guillermo Lasso; mientras que una tercera fuerza personificada en Yaku Perez, presidente de la Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas, puede resultar clave para definir quién gobernará el país.

Andrés Arauz, de 35 años, es el delfín elegido por el expresidente Correa, quien intentó presentarse por todos los medios posibles pero fue inhabilitado porque se le confirmó en tiempo récord una condena de cárcel por un caso de corrupción y no pudo cumplir con el requisito impuesto a último momento de presentar la candidatura personalmente. Nueve encuestadoras lo colocan al frente de la carrera electoral, con el 37,4% de la intención de voto.

"El correísmo estuvo muy condicionado por el contexto de acoso judicial y persecución política, aunque Arauz viene formado dentro de Revolución Ciudadana y es un cuadro consistente en términos técnicos, políticos e ideológicos, fue seleccionado porque era el candidato menos vulnerable al acoso y a la persecución. En medio de la ofensiva del Gobierno, fue una apuesta defensiva", explicó Ramírez.

Te puede interesar

ebc7b3c1-3cb4-46f8-9f8b-1c8b8242c790

LA SECRETARÍA DE TURISMO DE USHUAIA Y LA CÁMARA ARGENTINA DE TURISMO EVALUARON ESTRATEGIAS PARA POTENCIAR EL DESTINO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 03 de marzo de 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaria de Turismo, mantuvo un encuentro con la Cámara Argentina de Turismo (CAT) a fin de generar mayor sinergia en la comunicación entre el sector público y el sector privado. “Es muy importante trabajar en equipo en pos de lograr dar toda la fuerza posible a la actividad turística”, sostuvo el secretario de Turismo de Ushuaia, David Ferreyra..

yoteavise-tradicional

Lo más visto

IMG_20210303_130101_306

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RÍO GRANDE AGRADECIÓ LAS GESTIONES DE WALTER VUOTO PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 03 de marzo de 2021

La Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de Río Grande Limitada celebró las  gestiones que se llevaron adelante por los intendentes Martín Pérez, Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez para lograr que el Sistema energético de Tierra del Fuego, comience a funcionar de forma completa, con los mismos derechos y obligaciones que el nacional y se considere el largo período de inequidad que viene padeciendo Tierra del Fuego desde el año 2016.

Boletín de noticias