YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

CHINA ASEGURA TENER CONDICIONES PARA JUEGOS INVERNALES BEIJING 2022

Señalan que el país mantiene básicamente bajo control la pandemia de covid-19.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 29 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
xi-jinping

El presidente Xi Jinping aseguró al líder del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, que China está en condiciones de celebrar en la fecha prevista los 24 Juegos de Invierno Beijing-2022, trascendió en las últimas horas.

Durante una conversación telefónica, el mandatario afirmó que los preparativos concluirán según el calendario programado y la cita sesionará con éxito, pues el país mantiene básicamente bajo control la pandemia de covid-19 y reanudó la actividad económica.

Comentó sobre los avances en la construcción de la infraestructura, los servicios de apoyo, la promoción y los intercambios internacionales vinculados al certamen.

Xi puntualizó que organizar los Juegos Olímpicos de Invierno constituye una oportunidad para desarrollar las disciplinas de hielo y nieve en China, agradeció el apoyo del COI a la causa deportiva del país y se comprometió a trabajar en conjunto para garantizar la celebración segura de los juegos de Tokio y después los de Beijing.

Bach, por su parte, destacó la labor del estado asiático frente a la covid-19 y la importancia otorgada por su Gobierno y el pueblo al evento global.

Saludó el concepto de China de efectuar unos juegos ‘verdes, inclusivos, abiertos y limpios’, así como la idea de incentivar los deportes de etapa fría entre 300 millones de chinos, lo cual consideró un fuerte impulso al Movimiento Olímpico internacional.

Rechazó la politización de los deportes y aprovechó para felicitar al pueblo por el advenimiento del Año Nuevo Lunar. La semana pasada, Xi inspeccionó las instalaciones levantadas en el centro de esta capital y en su distrito periférico de Yanqing y en la vecina ciudad de Zhangjiakou (provincia de Hebei) para acoger las competencias, previstas a efectuarse del 4 al 20 de febrero de 2022.

En el Gimnasio Capital, los atletas y entrenadores de los equipos nacionales de patinaje artístico y patinaje de velocidad sobre pista corta informaron a Xi de sus preparativos para Beijing 2022, y le expresaron su confianza en ganar medallas de oro.

Xi afirmó que el Comité Central del PCCh otorga gran importancia al trabajo preparatorio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, y agregó que tanto el Partido como el pueblo chino han brindado un fuerte apoyo a los mismos tanto en términos materiales como espirituales.

Xi señaló que ve con satisfacción que los preparativos para Beijing 2022 avanzan satisfactoriamente y que el entrenamiento de los deportistas está dando resultados notables. También expresó su confianza en que el evento deportivo será un éxito.

En el Centro Nacional de Esquí Alpino, ubicado en el distrito de Yanqing de la capital, Xi observó la forma en que opera dicha instalación y también participó en una sesión de entrenamiento para atletas en el área de meta de la competencia.

La base de la construcción de una potencia deportiva radica en los deportes masivos, manifestó el mandatario.

Xi hizo un llamado a desarrollar los deportes de invierno en China, especialmente los deportes sobre nieve, así como a promocionar de forma más efectiva los deportes de invierno entre 300 millones de personas. También expresó su esperanza de que la celebración de los Olímpicos de Invierno de Beijing contribuya al objetivo de China de convertirse en una potencia deportiva mundial.

“Vamos, deportes de invierno de China”, corearon al unísono los asistentes mientras Xi se preparaba para partir.

Con los 24 juegos de invierno, Beijing se convertirá en la única urbe del mundo en acoger ambas variantes de las olimpiadas, pues en 2008 fue la anfitriona de los de verano.

Te puede interesar

a609cea3-c5ad-48a3-88a5-1a2bb12d1765

SALUD APLICÓ LA PRIMERA DOSIS DE LA VACUNA COVISHIELD A RESIDENTES Y PERSONAL DEL HOGAR DE OLGA DE USHUAIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 25 de febrero de 2021

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencial para adultos Mayores de Olga en Ushuaia, donde personal de enfermería aplicó la primera dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca Covishield a residentes y empleados de la institución.

LOGOS MAX

Lo más visto

4f33499b-1689-46fd-8d4c-5a7eebd95c21

LA SECRETARÍA DE LA MUJER DE USHUAIA IMPLEMENTARÁ EL PROGRAMA NACIONAL ACOMPAÑAR

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 25 de febrero de 2021

La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia trabaja en la implementación del Programa Nacional Acompañar, que forma parte del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2020-2022 elaborado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, y que será implementado en articulación con ANSES.

48c08882-87a9-49aa-b772-8b65f06cde0a

PROGRESO ASISTIÓ CON MÁS DE 771 MILLONES DE PESOS A SECTORES DE ACTIVIDAD DE LA MATRIZ PRODUCTIVA, COMERCIAL Y DE SERVICIOS DE LA PROVINCIA

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 25 de febrero de 2021

El Ministerio de Producción y Medio Ambiente dio a conocer un nuevo informe sobre los resultados del Plan PROGRESO (Programa de Recuperación Económica y Social), implementado por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, en el marco de la pandemia por Covid 19

Boletín de noticias