YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

6347a1d4-90f7-4995-a8d0-222fa70edf1d

LA SECRETARÍA DE LA MUJER PROFUNDIZA EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 03 de marzo de 2021

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con la legisladora Victoria Vuoto, con quien analizó las distintas acciones que lleva adelante el área.

CAROLINA YUTROVIC: “LA APERTURA DEL TURISMO FUE POSIBLE GRACIAS A LAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS DESDE EL MUNICIPIO”

La diputada nacional Carolina Yutrovic participó junto al secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra y las Cámaras empresarias vinculadas al rubro turístico, del encuentro que mantuvieron con el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens, quien estuvo en la ciudad el domingo último.

MUNICIPALES 18 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
ada5e9fb-b877-4535-9bfb-368f746a61b9

Destacó el diálogo directo con el sector, la posibilidad de analizar la marcha de la actual temporada, luego de 10 meses de pandemia, los avances y las proyecciones. 

“Fue muy valioso que el Ministro pueda escuchar de primera mano la situación que vive el sector a raíz de la pandemia, y analizar las líneas para seguir acompañando y ayudando a la actividad turística de Tierra del Fuego y particularmente de Ushuaia”, dijo la Diputada. En ese sentido, explicó que los representantes de distintos rubros vinculados a la actividad también agradecieron las ayudas, subsidios y programas dispuestos por el gobierno nacional, “porque sin esta ayuda, el sector hubiese prácticamente quebrado”, explicó la Diputada Nacional.

En el encuentro también se analizó el buen resultado del Pre-Viaje, que es uno de los programas con incentivos que integra la Ley de Sostenimiento y Reactivación de la Actividad Turística que aprobó el Congreso en el mes de Setiembre, y Yutrovic indicó que “el Ministro nos ha confirmado que Ushuaia fue el 4to destino más vendido con este programa, que representa más de 1100 millones, lo que es importantísimo”. 

Resaltó además la importancia de la conectividad y celebró que “el gobierno nacional está estudiando volver a tener el vuelo Córdoba-Ushuaia, tan importante para el destino y para los fueguinos, en función de que es muy utilizado para derivar pasajeros a todo el país”.

La Diputada recordó que es fundamental mantener las medidas y cuidados sanitarios y dijo que “con el plan de vacunación en marcha, si continuamos cuidándonos cada uno con todas las medidas de prevención de contagios, esperamos poder llegar a una temporada invernal más benigna para toda la actividad turística y, sobre todo para la ciudad de Ushuaia que concentra gran parte del turismo a nuestra provincia”, manifestó la Diputada.

“Fue muy importante que el Ministro Lammens participara de este encuentro, que pudiera dedicar ese tiempo a nuestro sector turístico y estuve también acompañando en la reunión a la Municipalidad de Ushuaia porque toda la actividad no se hubiese podido reactivar sin las medidas de prevención y cuidados necesarios que el Municipio viene llevando adelante y sosteniendo desde el inicio de la pandemia”, concluyó Yutrovic.

Te puede interesar

6347a1d4-90f7-4995-a8d0-222fa70edf1d

LA SECRETARÍA DE LA MUJER PROFUNDIZA EL TRABAJO INTERINSTITUCIONAL

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 03 de marzo de 2021

De cara a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Noelia Trentino Martire, se reunió con la legisladora Victoria Vuoto, con quien analizó las distintas acciones que lleva adelante el área.

yoteavise-tradicional

Lo más visto

unnamed (1)

COMISIONES: TRENTINO CONVOCARÁ A OBRAS PÚBLICAS Y EDUCACIÓN

YO TE AVISÉ
LEGISLATURA 03 de marzo de 2021

El legislador del bloque FORJA, Emmanuel Trentino, anunció que convocará a las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y de Educación a una reunión de Comisión Nº 4 la que preside. En encuentro está pautado para la semana próxima y, en otra instancia, convocará a los gremios que solicitaron reunión.

IMG_20210303_130101_306

LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RÍO GRANDE AGRADECIÓ LAS GESTIONES DE WALTER VUOTO PARA LOGRAR LA INCLUSIÓN AL SISTEMA ELÉCTRICO NACIONAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 03 de marzo de 2021

La Cooperativa Eléctrica y otros Servicios Públicos de Río Grande Limitada celebró las  gestiones que se llevaron adelante por los intendentes Martín Pérez, Walter Vuoto y el senador nacional Matías Rodríguez para lograr que el Sistema energético de Tierra del Fuego, comience a funcionar de forma completa, con los mismos derechos y obligaciones que el nacional y se considere el largo período de inequidad que viene padeciendo Tierra del Fuego desde el año 2016.

Boletín de noticias