YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

FINALIZARON LOS ENSAYOS DE CONTINUIDAD DE PILOTES EN LA OBRA DEL NUEVO HOSPITAL REGIONAL USHUAIA

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, supervisó las mediciones de las pruebas de continuidad de los pilotes de la obra del Nuevo Hospital Regional Ushuaia.

PROVINCIALES 14 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
1db97525-602c-44f0-996f-846778e4e732

Estas mediciones son realizadas por un equipo profesional técnico especializado y sus resultados permitirán el avance a la siguiente etapa de esta obra tan importante para la ciudad.

Respecto a esto, Castillo comentó que “se finalizaron los ensayos en la obra del Hospital” y que “se realizaron las pruebas de continuidad con un equipo que vino desde la ciudad de Santa Fe y que es especialista en esta materia”.

“Eso nos permite saber si lo que tenemos bajo tierra, que hoy no podemos descubrir, tiene la profundidad y consistencia uniforme hacia el punto en donde es el límite inferior de los pilotes”, explicó y continuó: “de esta manera, con los ensayos que se han venido realizando, más los otros estudios que tienen que ver con la estructura, se va a poder definir, con el informe final, cuál es la situación técnica de lo construido en la obra”.

A su vez, señaló que “el análisis incluye dos partes: lo que está bajo tierra y lo que está proyectado sobre tierra, sea lo que ya está construido como una parte de la estructura y la otra parte que no está construida, pero está proyectada”.

Finalmente, la funcionaria precisó que “lo que se viene desarrollando en los últimos dos meses tiene que ver con el análisis de lo subterráneo y de lo que está planificado sobre tierra, es decir el hormigón de la estructura calculada y diseñada y las pruebas de continuidad que es lo que finalizamos hoy”.

Te puede interesar

LOGOS MAX

Lo más visto

5d0a49fc-0197-4f6f-bdc6-0ac7f90ff18f

CUADRILLAS DE LA MUNICIPALIDAD REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realiza cotidianamente trabajos de mantenimiento en la vía pública con cuadrillas de personal y maquinaria municipal, a través de la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Las cuadrillas llevan adelante reparaciones en distintos puntos de la ciudad, en respuesta a pedido de los vecinos y/o vecinas, o en arterias que requieren algún trabajo de bacheo.

3299c5d3-6e2c-44ca-8308-43b16c7726a5

AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DEL ASFALTO DE LA CALLE PONTÓN RIO NEGRO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, recorrieron la segunda etapa del trabajo de asfalto que la Municipalidad lleva adelante con recursos propios en la calle Pontón Rio Negro entre Magallanes y Alem.

Boletín de noticias