YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

352495b3-962b-4c81-bf7f-d79472ca531e

CENTRO DE REHABILITACIÓN DE USHUAIA: SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE ESPACIO DE REFERENCIA A NIVEL PATAGÓNICO Y NACIONAL

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 28 de enero de 2021

En el marco de la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia realizó la apertura de sobres de ofertas con un presupuesto oficial que alcanza los 350 millones de pesos. Se presentó una oferta a cargo de dos empresas locales.

¿VUELVEN EL IFE Y EL ATP? GOBIERNO NO DESCARTA RELANZAR PLANES DE ASISTENCIA

El ministro de Desarrollo Social sostuvo que, independientemente de lo planteado en el Presupuesto 2021, "si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia".

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 14 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
ife-anses-cobrojpg

El Gobierno no descarta continuar con planes de asistencia para las empresas que fueron afectadas por la pandemia de coronavirus, y que están aún recuperando su nivel de actividad. Así, lo deslizó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien en C5N dijo que durante 2021 y en plena pandemia de coronavirus, se tomarán "las medidas sociales excepcionales que haya que tomar".
 
"El presupuesto está pensado sin pandemia, si hay un rebrote vamos a incorporar medidas de excepción", explicó el funcionario, en referencia a la ley de leyes votada en el Congreso en noviembre pasado que no incluyó partidas de asistencia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El Gobierno analiza con preocupación la llegada de la segunda ola de contagios de coronavirus y no descarta que se tomen nuevas medidas de restricción de actividades y de circulación. De hecho, la semana pasada la Nación alentó a las provincias a implementar toques de queda sanitarios durante la madrugada.

Las medidas de auxilio a los hogares y a las empresas demandó al Estado en 2020 un gasto equivalente a casi 5 puntos del Producto Bruto Interno, lo que significaría más de un billón de pesos, entre el IFE, ATP y el resto del paquete contra el coronavirus.


El IFE tuvo un alcance de 9 millones de personas durante tres pagos bimestrales de $10.000 que realizó el Gobierno entre abril y noviembre. El programa incluyó a sectores que quedaron desprotegidos por la irrupción de la pandemia y las restricciones a la circulación, como desocupados, trabajadores y trabajadores informales, personal de casas particulares, y monotributistas sociales o de las categorías A y B.

De acuerdo a datos oficiales, en total, prácticamente el 30% de la población argentina pidió a Anses cobrar los $10.000 de asistencia. Además de los 8,9 millones de casos aprobados, casi 4,6 millones de personas tuvieron sus solicitudes rechazadas, principalmente por tener un ingreso en blanco, ya sea el solicitante o un integrante de la familia.

El ATP llegó a cubrir, en el peor momento de la pandemia y con las restricciones de actividad y movimiento más rígidas en todo el país, los salarios de empleados de unas 234.000 compañías, principalmente comercio e industria. En esa primera ronda del Programa ATP, según estimaciones oficiales, la ayuda salarial incluyó a 2,3 millones de empleados en relación de dependencia.

"Tuvimos que tomar medidas de emergencia. Si hay un rebrote vamos a tomar medidas de emergencia independientemente de lo que está presupuestado hoy", aclaró Arroyo.

Además, recordó que en el segundo trimestre de 2020 la pobreza ascendió al 47% y que en ese contexto, el Gobierno tomará " las medidas sociales excepcionales que haya que tomar".

Te puede interesar

53d476d4-fa55-43d6-a216-07b27a78c98d

EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL DE USHUAIA PREPARA LA JORNADA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE COVID-19 PARA ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE LOS BOMBEROS

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 27 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia reforzará las acciones de detección temprana de coronavirus y este sábado realizará una jornada piloto en el punto de salud ubicado en la plaza de los Bomberos, con hisopados a vecinos y vecinas que presenten alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad y se acerquen voluntariamente a realizar la prueba.

LOGOS MAX

Lo más visto

fda31acd-ccfb-48d5-8684-bbea39858398

MELELLA RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, NICOLÁS TROTTA

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 27 de enero de 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.

5f607a88-fddf-41fc-96bc-308c245d10da

CALDERÓN Y LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES DE USHUAIA PARTICIPARON DEL ENCUENTRO JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 27 de enero de 2021

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois, participó del encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco de la visita que realizó a la provincia.

6ad7af0a-9218-4e30-aa3a-099206106c95

BECERRA RECIBIÓ AL JEFE DE LA AGRUPACIÓN XIX TDF AIAS DE GENDARMERÍA NACIONAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 27 de enero de 2021

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Sr. Omar Enrique Becerra recibió en la sede de Intendencia de la Municipalidad, en San Martín y Fadul, al Comandante Principal Jefe Agrupación XIX TDF AIAS de Gendarmería Nacional, Sergio Gustavo Pardo en una visita protocolar a la Municipalidad de Ushuaia.

Boletín de noticias