YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

LA ADVERTENCIA DEL GOBIERNO POR EL AUMENTO DE CASOS DE COVID-19: "ESTAMOS EN UNA DELGADA LÍNEA"

El ministro de Salud, Ginés González García, "sostuvo que el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio".

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 13 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
elministro-salud-gines-gonzalez-garcia-adviritio-el-aumento-casos-coronavirus (2)

El ministro de Salud, Ginés González García, advirtió sobre el incremento de casos de coronavirus y remarcó que "es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos". "Estamos transitando por una delgada línea donde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones", sostuvo.

"El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio", afirmó el ministro a través de un hilo en su cuenta de Twitter.

"Así mismo, en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasaron de representar el 20% de los casos confirmados semanales, al 27,2%. Un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos", sostuvo González García.

El funcionario señaló que actualmente hay 16 jurisdicciones en el país que presentan al menos "un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo, con un crecimiento de casos superior al 20% en los últimos 14 días y una tasa de incidencia que supera los 150 casos x 100 mil habitantes". "Estos departamentos concentran el 49,7% de la población total de nuestro país. La mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario", añadió.

"Este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos. Preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten", sostuvo destacando las medidas sanitarias oficiales.

Por último, el Ministro señaló que "ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas, es una tarea de todos". "Seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia", pidió.

Otras 194 personas murieron y 13.783 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 44.848 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.744.704 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el martes el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 3.619 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 54,9% en el país y del 59,1% en la Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).

Un 50,54% (6.967 personas) de los infectados del martes (13.783) corresponden a la Ciudad y a la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar

175e245d-d68a-4ff1-927c-a367b75dba7e

CORTE DE FRANCISCO TORRES POR TRABAJOS PARA HORMIGONADO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 18 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que debido a los trabajos que se vienen realizando en la calle Francisco Torres, la misma ha sido cortada al tránsito desde su ingreso por calle Congreso Nacional hasta la calle Isla San Pedro.

LOGOS MAX

Lo más visto

a2479395-f9a0-4ced-acfa-97fd6e5d36e6

AL OPERATIVO VIDA SE SUMÓ LA CAMPAÑA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 18 de enero de 2021

El Municipio, además de promover la educación vial y los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia, sumó material para difundir entre los vecinos, vecinas y visitantes las recomendaciones necesarias sobre el cuidado del ambiente. “ Para esta gestión es muy importante que los vecinos a la hora de vacacionar sean responsables al volante y en su relación con el entorno”, explicó el Secretario de Gestión Ciudadana.

334ecd6c-723d-4be0-bfc5-8fec16da3dbe

SE RENUEVA LA TARJETA SOLIDARIDAD

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 18 de enero de 2021

El Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Programas Específicos informa a los usuarios beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP, que se han renovado las tarjetas “SOLIDARIDAD”.

Boletín de noticias