Camioneros levantaron bloqueo en la ruta a Monte Aymond

Este viernes por la tarde, y tras una reunión de emergencia encabezada por la Gobernadora de Magallanes, el gremio de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) levantó el bloqueo en la ruta internacional. La medida –que había comenzado el jueves- provocó una columna de camiones que superaba los 6 kilómetros.

NACIONALES Critica Sur 19 de noviembre de 2016
595502248

Los camioneros reclamaban por tratos indignos y xenófobos, así como multas onerosas de parte de las autoridades argentinas. Es por eso que durante la movilización, los transportistas argentinos fueron detenidos desde y hacia el cruce de Punta Delgada.
Ante el caótico escenario y creciente tensión que se estaba produciendo entre los camioneros chilenos y argentinos, el intendente de Punta Arenas Flies y la gobernadora Paola Fernández debieron trasladarse de urgencia en un helicóptero de Carabineros para negociar con los transportistas, llegándo a un acuerdo, en la que las autoridades chilenas intercederán ante sus pares argentinos para buscar una solución a los conflictos.

Te puede interesar

CONTINÚA LA PROPUESTA PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE DNI DE CHICOS Y CHICAS QUE ASISTEN A LAS COLONIAS DE VERANO

En el marco de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Justicia de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, continúa la propuesta a partir de la cual se podrá tramitar la renovación de DNI de los ocho años y cambio de domicilio de los chicos y chicas que asisten a las Colonias de Verano 2020.

IMG-20200121-WA0009

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949

WALTER VUOTO Y MARTÍN PÉREZ SE REUNIERON CON WADO DE PEDRO PARA GESTIONAR EN CONJUNTO

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto junto al intendente de Río Grande, Martín Pérez y el senador nacional Matías Rodríguez se reunieron en la tarde de hoy con el Ministro del Interior de la Nación, Wado De Pedro y la Secretaria de Relaciones con Provincias, Silvina Batakis para analizar la situación política que atraviesa el país, la provincia y los municipios fueguinos.

reunión con Wado de Pedro