YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

352495b3-962b-4c81-bf7f-d79472ca531e

CENTRO DE REHABILITACIÓN DE USHUAIA: SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE ESPACIO DE REFERENCIA A NIVEL PATAGÓNICO Y NACIONAL

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 28 de enero de 2021

En el marco de la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia realizó la apertura de sobres de ofertas con un presupuesto oficial que alcanza los 350 millones de pesos. Se presentó una oferta a cargo de dos empresas locales.

UN MÉDICO RENUNCIÓ POR LA FALTA DE CONCIENCIA SOCIAL: "SI LA GENTE NO ENTIENDE, ESTO VA A TERMINAR EN UN CAOS"

Se trata del Doctor Marcelo Lemus decidió alejarse de la guardia del hospital de la localidad de San José. "Estoy cansado y no voy a seguir corriendo riesgo por los inconscientes", sentenció.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 11 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
las-duras-palabras-del-medico-rios

Un médico de la guardia del hospital de la localidad de San José, provincia de Entre Ríos, decidió renunciar al estar agotado por la falta de cuidados de parte de la población frente al coronavirus Covid-19 y alertó que "si la gente no entiende, esto va a terminar en un caos".

El Doctor Marcelo Lemus antes de dimitir de su puesto en el nosocomio publicó un video que comenzó a viralizarse en las redes sociales para explicar su motivo, relatar el estado de situación y advertir a la población sobre los riesgo de no respetar los protocolos sanitarios en la pandemia.

“Esto de guardia en el hospital. Son las 3 de la tarde. Desde las 8 de la mañana hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de Covid", comenzó el profesional y detalló que en ese tiempo de trabajo también le tocó atender otras urgencias médicas de una población que en su "mayoría no tiene cobertura social".

"Yo acabo de renunciar a la guardia. Se lo acabo de comunicar al director", contó Lemus para luego, en su intento de concientizar a los habitantes de esa ciudad, indicar: “Esto se está convirtiendo en un lío que se va a terminar en un caos si la gente no entiende que si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes y los adolescentes, va a terminar en algo mucho peor”.

En ese sentido, recordó que "el Gobierno comenzó a restringir nuevamente" para evitar la acumulación de casos positivos debido a que "la gente se sigue juntando, no tienen consciencia de lo que está pasando y la gente de Salud ya está cansada".

"Yo soy uno de tantos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes y los irresponsables que no saben que esto es grave y es serio”, fundamentó sobre su renuncia.

Lemus señaló que fallecieron colegas "por dar todo" y criticó que esta situación se suma a "la irresponsabilidad de las autoridades nacionales que no sabe qué hacer con la pandemia", por lo que consideró que "así no se puede trabajar”.

“Quizás como yo haya muchos, quizás otros tantos no quieran decirlo. Yo no me voy a quedar callado y hacerme cómplice de este desastre”, concluyó con su mensaje.

El cuadro sanitario en Entre Ríos
Este viernes el Gobierno provincial informó que la circulación se restringirá entre la 1 y las 6 y comenzará a regir desde este 9 de enero al 24, inclusive debido al crecimiento exponencial de infectados en las últimas semanas.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud precisó este sábado que se detectaron unos 706 nuevos positivos y el territorio llegó a un total de 34.930 contagiados.

En tanto que los fallecidos fueron seis en el informe del último jueves, por lo que la cifra de muertos aumentó a 595 decesos desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar

LOGOS MAX

Lo más visto

fda31acd-ccfb-48d5-8684-bbea39858398

MELELLA RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, NICOLÁS TROTTA

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 27 de enero de 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.

5f607a88-fddf-41fc-96bc-308c245d10da

CALDERÓN Y LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES DE USHUAIA PARTICIPARON DEL ENCUENTRO JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 27 de enero de 2021

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois, participó del encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco de la visita que realizó a la provincia.

6ad7af0a-9218-4e30-aa3a-099206106c95

BECERRA RECIBIÓ AL JEFE DE LA AGRUPACIÓN XIX TDF AIAS DE GENDARMERÍA NACIONAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 27 de enero de 2021

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Sr. Omar Enrique Becerra recibió en la sede de Intendencia de la Municipalidad, en San Martín y Fadul, al Comandante Principal Jefe Agrupación XIX TDF AIAS de Gendarmería Nacional, Sergio Gustavo Pardo en una visita protocolar a la Municipalidad de Ushuaia.

Boletín de noticias