YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

DSC_8337-2

FOVIRA: URQUIZA PARTICIPÓ DE SU PRESENTACIÓN FORMAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 07 de marzo de 2021

La Presidenta de la Cámara, vicegobernadora Mónica Urquiza, participó de la presentación formal del Foro Permanente de Vicegobernadores y Vicegobernadoras de la República Argentina (FOVIRA), ante funcionarios del Ministerio del Interior, encabezados por José Lepere, secretario del Interior, y Silvina Batakis, secretaria de Provincias.

e7aabe31-9c77-4e1a-9eff-a0a48cff20b8

“LAS OBRAS DE BAHÍA GOLONDRINA SON EL RESULTADO DEL TRABAJO EN CONJUNTO DE LOS VECINOS Y VECINAS CON EL MUNICIPIO Y NACIÓN”

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 07 de marzo de 2021

La celebración en el barrio Bahía Golondrina por la inauguración de la Biblioteca en el Centro Comunitario y el espacio cultural de la Asociación Actuar se extendió a partir de las 19 horas y hasta las 21 este viernes con el acompañamiento de vecinos, vecinas y representantes de la comunidad que participaron de las aperturas formales de ambos espacios.

LA BRECHA DE PRECIOS ENTRE EL CONSUMIDOR Y EL PRODUCTOR SUBIÓ 8,6% EN DICIEMBRE

En promedio, los consumidores pagaron 4,68 veces más de lo que cobró el productor en la tranquera de sus campos, cuando en noviembre la diferencia fue de 4,31 veces.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 10 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
de-acuerdo-al-relevamiento-la-came-la-variacion-fue-impulsada-el-aumento-14-productos

La brecha de precios entre lo que pagó el consumidor y lo que recibió el productor por los productos agropecuarios en el campo tuvo una suba mensual de 8,6 por ciento en diciembre, por lo que cortó dos meses de bajas consecutivas, según informó hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo al relevamiento de la CAME, la variación fue impulsada por el aumento de 14 productos, donde se destacaron: la calabaza, con un alza de 161,3%, revirtiendo así la caída de 58,4% en noviembre; el zapallito que aumentó 102,1%, que se suma al 12,4% de crecimiento que ya había tenido en noviembre; la mandarina con un alza de 80,4%, tras haber subido 4,4% el mes anterior; y la acelga con un aumento de 77,3%, revirtiendo el decrecimiento de 15,6% del penúltimo mes del año.

En promedio, los consumidores pagaron 4,68 veces más de lo que cobró el productor en la tranquera de sus campos, cuando en noviembre la diferencia fue de 4,31 veces.

Asimismo, el organismo explicó que en origen, los precios tuvieron una caída promedio de 5,9%, mientras que en destino los comercios minoristas midieron un crecimiento de 2,1% y los hipermercados, de 1,5%.

Los datos surgen del Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) que elabora el sector de Economías Regionales de CAME en base a los precios de origen de las principales zonas de producción y a más de 700 precios de cada producto en destino, relevados no sólo en verdulerías y mercados por un equipo de 30 encuestadores, sino también mediante un monitoreo de los precios online de los principales hipermercados del país, durante la segunda quincena del mes.

Además, el IPOD frutihortícola subió 9,8% (había caído 4,6% en noviembre) y la brecha para esos productos promedió en 5,01 veces.

En tanto, el IPOD ganadero subió 2,7%, con una brecha promedio de 3,42 veces, que a la vez resultó 32% más baja que la del IPOD frutihortícola.

La participación del productor en el precio final descendió un 13 por ciento, ya que pasó de 30,7% en noviembre a 26,7% en diciembre.

Nuevamente, las mayores brechas se detectaron en las pomáceas, al quedar para consumo doméstico el remanente de la cosecha 2020, con mayores requerimientos de cámara de frío y, por ende, mayores costos.

El precio de la manzana roja y la pera se multiplicó por 13,60 veces y 9,50 veces, respectivamente, desde que salieron del galpón de empaque hasta la góndola.

Las siguieron la zanahoria (9,09 veces) y el zapallito (8,40 veces). En cambio, los productos con menores brechas fueron: la frutilla (1,78 veces), la cebolla (2,35 veces), la papa (2,49 veces) y la carne de pollo (2,62).

Te puede interesar

yoteavise-tradicional

Lo más visto

0ddaeeb7-8709-4987-afa6-c85815855065

GOBIERNO DIO INICIO A LOS ENCUENTROS ANTÁRTICOS

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 07 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia dio inicio al primer Encuentro Antártico denominado “Contexto Internacional de la Política Antártica Argentina”. Esta actividad, destinada a la comunidad en general y se desarrolló en formato virtual en el marco del Mes Antártico, el pasado viernes 5 de marzo

MJRWINBQG5TDQYZTMIYTQNZZMQ

CONSEJO ASESOR OBSERVATORIO CUESTIÓN MALVINAS

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 07 de marzo de 2021

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales, informa a todas aquellas organizaciones no gubernamentales vinculadas a la temática de la "Cuestión Malvinas" y partidos políticos acreditados en la Provincia, que se encuentra abierta la convocatoria formal para integrar el Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas período 2021.

Boletín de noticias