YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

352495b3-962b-4c81-bf7f-d79472ca531e

CENTRO DE REHABILITACIÓN DE USHUAIA: SE ABRIERON LOS SOBRES DE LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE ESTE ESPACIO DE REFERENCIA A NIVEL PATAGÓNICO Y NACIONAL

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 28 de enero de 2021

En el marco de la licitación para la construcción del Centro de Rehabilitación de la ciudad de Ushuaia, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia realizó la apertura de sobres de ofertas con un presupuesto oficial que alcanza los 350 millones de pesos. Se presentó una oferta a cargo de dos empresas locales.

¿QUÉ OCURRE SI SE VIOLA EL TOQUE DE QUEDA SANITARIO?

La circulación se limitará entre las 23 o 24 y las 6. Las sanciones que contemplaba el DNU que decretaba el inicio del ASPO en marzo de 2020 para quienes no lo respetaban.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 07 de enero de 2021 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
se-impondra-un-toque-queda-nocturno

Por el importante aumento de casos de coronavirus Covid-19 durante las últimas semanas, el Gobierno nacional, con el apoyo de los gobernadores de la distintas provincias, aplicará en las próximas horas un toque de queda sanitario. Se está definiendo si se limitará la circulación de personas entre las 23 o 24 y entre las 5 y las 6.

Esta restricción para circular disparó varios interrogantes. Uno de ellos es qué le sucederá a los ciudadanos que no respeten el toque de queda nocturno.

El artículo 4 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/2020 que Alberto Fernández firmó al principio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en marzo de 2020 dice: "cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento del 'aislamiento social, preventivo y obligatorio' o a otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia sanitaria, se procederá de inmediato a hacer cesar la conducta infractora y se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal".

El Artículo 205 del Código Penal establece una pena de seis meses a dos años para el que infringe la normativa. Además, la persona podría quedar sujeta a "medidas patrimoniales para garantizar bienes" ante posibles demandas civiles.

En tanto, el Artículo 239 contempla entre 15 días a un año para quienes se resisten a la autoridad o desobedecen a un funcionario público.

Sin embargo, se está analizando si se establecen multas especiales para este caso particular. Además, se está definiendo qué ocurrirá con los permisos de circulación.

La letra fina de lo que será el toque de queda sanitario se conocerá cuando se publique el DNU en el Boletín Oficial.

Te puede interesar

53d476d4-fa55-43d6-a216-07b27a78c98d

EL EQUIPO DE SALUD MUNICIPAL DE USHUAIA PREPARA LA JORNADA DE DETECCIÓN TEMPRANA DE COVID-19 PARA ESTE SÁBADO EN LA PLAZA DE LOS BOMBEROS

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 27 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia reforzará las acciones de detección temprana de coronavirus y este sábado realizará una jornada piloto en el punto de salud ubicado en la plaza de los Bomberos, con hisopados a vecinos y vecinas que presenten alguno de los síntomas compatibles con la enfermedad y se acerquen voluntariamente a realizar la prueba.

mercedes-marco-del-pont

SE PREVÉ REGRESO DEL SCORING PARA CONTRIBUYENTES DE AFIP

YO TE AVISÉ
NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 28 de enero de 2021

De no mediar alguna resolución en los próximos días que vuelva a ampliar plazos, el lunes volverá a estar vigente el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Es decir, que desde ese momento, el organismo a cargo de Mercedes Marcó del Pont, tendrá que volver a tener en cuenta la calificación del contribuyente cuando solicite lo que en el ambiente de los contadores se conoce como “miniplanes”. Se trata de los planes de pago permanentes que fueron la tabla de flotación de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas durante los peores meses de la pandemia.

LOGOS MAX

Lo más visto

fda31acd-ccfb-48d5-8684-bbea39858398

MELELLA RECIBIÓ EN CASA DE GOBIERNO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, NICOLÁS TROTTA

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 27 de enero de 2021

El Gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, recibió en Casa de Gobierno al Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, a Marisa Díaz, Secretaria General del Consejo Federal de Educación y a Matías Novoa, Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación. Estuvo acompañado de la Vicegobernadora Mónica Urquiza, del Ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita y de la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, Analía Cubino.

5f607a88-fddf-41fc-96bc-308c245d10da

CALDERÓN Y LAS ESCUELAS EXPERIMENTALES DE USHUAIA PARTICIPARON DEL ENCUENTRO JUNTO AL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 27 de enero de 2021

La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad de Ushuaia, María José Calderón, acompañada del director del Instituto Terra Nova, Sebastián Puig Ubois, participó del encuentro que mantuvo el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, en el marco de la visita que realizó a la provincia.

6ad7af0a-9218-4e30-aa3a-099206106c95

BECERRA RECIBIÓ AL JEFE DE LA AGRUPACIÓN XIX TDF AIAS DE GENDARMERÍA NACIONAL

YO TE AVISÉ
POLÍTICA 27 de enero de 2021

El secretario de Relaciones Parlamentarias y Articulación Política Sr. Omar Enrique Becerra recibió en la sede de Intendencia de la Municipalidad, en San Martín y Fadul, al Comandante Principal Jefe Agrupación XIX TDF AIAS de Gendarmería Nacional, Sergio Gustavo Pardo en una visita protocolar a la Municipalidad de Ushuaia.

Boletín de noticias