YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

CUBINO PARTICIPÓ DE LA ÚLTIMA ASAMBLEA 2020 DEL CONSEJO FEDERAL DE EDUCACIÓN

En la misma, se anunció la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina y se trabajó sobre la organización del tramo egreso-ingreso de estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021. También se dio marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de enfermería.

PROVINCIALES 24 de diciembre de 2020 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
3f7f3447-75e7-4a72-b6e3-0c96ed97d69f

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia de Tierra del Fuego AeIAS, Analía Cubino, participó a través de videoconferencia junto a demás ministros y ministras de las jurisdicciones del país de la asamblea número 101 del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

El encuentro, que se llevó a cabo mediante una videoconferencia y se trabajó sobre dos ejes temáticos centrales. Por un lado, los acuerdos establecidos con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) para organizar y articular el tramo egreso-ingreso de las y los estudiantes secundarios que finalicen sus estudios durante los primeros meses del 2021 para que puedan asistir como estudiantes condicionales hasta que se regularice su situación y arbitrar medios y recursos para fortalecer el inicio de sus trayectorias en el ámbito superior.

Por otro lado, se firmó la resolución que da marco a las prácticas profesionalizantes de la carrera de enfermería y se reafirmó el compromiso de que la presencialidad sea el ordenador del ciclo 2021.

También, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, participó del encuentro y anunció la impresión de 50.000 ejemplares del nuevo mapa bicontinental e insular de la Argentina, que será distribuido en las escuelas del país y será acompañado de un cuadernillo de capacitación docente.
 
Al respecto, la ministra Cubino destacó que “el envío del mapa bicontinental a las escuelas de nuestro país es la expresión de nuestra causa soberana, necesaria y compartida con todo el país. Además, los cuadernillos para docentes servirán para que pueda ser enseñada la mirada realmente federal” y agregó “desde nuestra provincia agradecemos esta decisión que ha tenido la cámara de diputados y el Ministerio de Educación de la Nación”.

Te puede interesar

LOGOS MAX

Lo más visto

5d0a49fc-0197-4f6f-bdc6-0ac7f90ff18f

CUADRILLAS DE LA MUNICIPALIDAD REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realiza cotidianamente trabajos de mantenimiento en la vía pública con cuadrillas de personal y maquinaria municipal, a través de la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Las cuadrillas llevan adelante reparaciones en distintos puntos de la ciudad, en respuesta a pedido de los vecinos y/o vecinas, o en arterias que requieren algún trabajo de bacheo.

3299c5d3-6e2c-44ca-8308-43b16c7726a5

AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DEL ASFALTO DE LA CALLE PONTÓN RIO NEGRO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, recorrieron la segunda etapa del trabajo de asfalto que la Municipalidad lleva adelante con recursos propios en la calle Pontón Rio Negro entre Magallanes y Alem.

Boletín de noticias