YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

SE INICIÓ EL VOLCAMIENTO DE AGUA EN LA LAGUNA SECA

Se trata de las primeras pruebas en tres vertederos distribuidos en las Lagunas Seca y de los Cisnes, de Río Grande. Dicha acción tiene como objetivo, paliar la problemática ambiental que se presenta con la voladura de polvo y arena, que afecta a vecinos y vecinas de la zona.

RIO GRANDE 23 de diciembre de 2020 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
1285745c-0900-42d5-8b39-b7c32c1126ca

Desde este miércoles, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos inició con las primeras tareas de volcamiento de agua en la zona de Laguna Seca, donde desde hace años los vecinos reclamaban una solución definitiva a la voladura de polvo y arena existente en ese lugar, sobre todo en las épocas de primavera y verano.

En el sitio, estuvo presente la secretaria de Obras y Servicios Públicos Zona Centro y Norte, Laura Montes, quien indicó que tras obtener el material necesario para realizar la conexión de la obra que ya se encontraba finalizada; es que “en las últimas semanas estuvimos calibrando las cañerías, realizando las pruebas hidráulicas y la conexión de la parte eléctrica. Hoy logramos realizar el bombeo de agua”. 

“Ahora, estamos verificando que el agua salga correctamente en los tres vertederos instalados en el lugar, y que tienen por objetivo la remediación de dos lagunas de este sector, la Laguna Seca y la Laguna de los Cisnes”. 

La funcionaria aclaró que esta acción forma parte de un paliativo para la problemática ambiental que se genera por la voladura de polvo y arena en esa zona durante la primavera y el verano, y que afecta de manera directa a los vecinos y vecinas que habitan en zonas circundantes.

“Estamos en la etapa de prueba, donde además chequearemos cómo se comporta la laguna con la cantidad de agua que sale y el tiempo que nos llevará humedecer la superficie. Esta etapa de pruebas se realizará en todo el transcurso de enero”.

Asimismo, Montes detalló que en la actualidad la obra se encuentra funcionando con la pleamar (cuando el agua alcanza su nivel más alto), “por ello es que venimos haciendo pruebas cada 12 horas, donde hay mayor caudal de agua y de esta manera podemos arrojar más recurso sobre la superficie”.

Te puede interesar

LOGOS MAX

Lo más visto

5d0a49fc-0197-4f6f-bdc6-0ac7f90ff18f

CUADRILLAS DE LA MUNICIPALIDAD REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realiza cotidianamente trabajos de mantenimiento en la vía pública con cuadrillas de personal y maquinaria municipal, a través de la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Las cuadrillas llevan adelante reparaciones en distintos puntos de la ciudad, en respuesta a pedido de los vecinos y/o vecinas, o en arterias que requieren algún trabajo de bacheo.

3299c5d3-6e2c-44ca-8308-43b16c7726a5

AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DEL ASFALTO DE LA CALLE PONTÓN RIO NEGRO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, recorrieron la segunda etapa del trabajo de asfalto que la Municipalidad lleva adelante con recursos propios en la calle Pontón Rio Negro entre Magallanes y Alem.

Boletín de noticias