YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA ANTE EL PARO DE TRENES

El conflicto tiene que ver con una deuda con la obra social ferroviaria. La medida de fuerza es por 24 horas y afecta a usuarios en la Ciudad y el Conurbano.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 22 de diciembre de 2020 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
coronavirus-ciudad-cuarentena-tren-trenes

El Ministerio de Trabajo dictó en la mañana de este martes la conciliación obligatoria en el marco del conflicto que mantiene paralizado el servicio de todas las líneas de ferroviarias, por un paro de actividades por 24 horas.

La medida de fuerza fue dispuesta por el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad tras el fracaso de negociaciones con la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) por una "cuantiosa deuda con la obra social" del gremio, según indicaron.

El servicios de trenes comenzará a normalizarse a las 11:00 de la mañana debido a que el gremio ferroviario La Fraternidad acató la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

Fuentes de la cartera laboral dijeron a la agencia NA que el gremio que conduce Omar Maturano comunicó pasadas las 10:00 de la mañana que había decidido acatar la orden gubernamental de cesar con la huelga nacional.

Maturano, secretario general del gremio ferroviario La Fraternidad, había dicho horas antes que el sector laboral no acataría la orden de conciliación e instó al Gobierno de Alberto Fernández a resolverle al sindicato el reclamo expresado.

"Si nos aplican la conciliación obligatoria es una falta de respeto", había dicho Maturano en declaraciones al programa Ruleta Rusa que conduce Nancy Pazos por la radio FM Rock & Pop 95.9 y ratificó el reclamo.

El gremio ferroviario le reclama desde mayo a

la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) una deuda de 140 millones de pesos con la obra social.

Te puede interesar

LOGOS MAX

Lo más visto

5d0a49fc-0197-4f6f-bdc6-0ac7f90ff18f

CUADRILLAS DE LA MUNICIPALIDAD REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realiza cotidianamente trabajos de mantenimiento en la vía pública con cuadrillas de personal y maquinaria municipal, a través de la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Las cuadrillas llevan adelante reparaciones en distintos puntos de la ciudad, en respuesta a pedido de los vecinos y/o vecinas, o en arterias que requieren algún trabajo de bacheo.

3299c5d3-6e2c-44ca-8308-43b16c7726a5

AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DEL ASFALTO DE LA CALLE PONTÓN RIO NEGRO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, recorrieron la segunda etapa del trabajo de asfalto que la Municipalidad lleva adelante con recursos propios en la calle Pontón Rio Negro entre Magallanes y Alem.

Boletín de noticias