Bertone dijo que la Provincia no tiene fondos para afrontar un "bono" y afirmó que ni siquiera el SAC está asegurado

Así lo confirmó la gobernadora Rosana Bertone quien señaló que la solicitud fue realizada ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. “Hoy por hoy la prioridad que tenemos es el pago de los aguinaldos que no los tenemos garantizados”, explicó la Mandataria, y agregó que “necesitamos 400 millones de pesos” para hacer frente al pago de los mismos.

Locales Reporte Austral 18 de noviembre de 2016
344727559

La gobernadora Rosana Bertone confirmó ayer que aún no hay fecha para el pago de los aguinaldos a los agentes estatales de la Administración Pública Provincial ya que la provincia espera la asistencia financiera del Gobierno Nacional de 400 millones de pesos.
“Hacemos sendos esfuerzos por cumplir el salario en tiempo y forma con el pago de esos 622 millones que tenemos que juntar cada mes” y reconoció que “estamos siempre pidiendo asistencia del tesoro nacional que son remesas que devolvemos durante el mismo mes”.
La Gobernadora dijo que “hoy la prioridad que tenemos es el pago de los aguinaldos que no los tenemos garantizados y que vamos a tratar de llevar, ante el ministro Frigerio, un pedido para que nos asista. Necesitamos 400 millones de pesos” para hacer frente a dicha obligación.
“Los senadores nacionales Catalán Magni y Ojeda están también con esto, para que ellos también puedan explicarle al Ministro (Frigerio) que no es una cuestión mía ir todos los días a pedir plata, sino que realmente tenemos una necesidad”.
En la medida que tengamos una confirmación lo vamos a ir cotándo, aunque a veces en política uno va por un cien por ciento y vuelve con cero. Esto me ha pasado muchas veces, aunque aspiro a que podamos pagar el aguinaldo”
De todas maneras Bertone dijo que “si no tenemos esa asistencia nacional vamos a informar con tiempo a la población para que pueda planificar qué es lo que va ser en diciembre y enero y tenga certeza en cuanto a planificar sus vacaciones y todo lo que significa para una familia contar con el aguinaldo”.

Nueva defensa de la 19.640

Por otra parte Bertone defendió una vez más el régimen de promoción señalándo que “no nos vamos a cansar de hablarles a cada representante del Gobierno Nacional que venga, y sea cual sea la temática del encuentro, voy a incluir la ley 19.640” ya que consideró que “hay un tremendo desconocimiento de lo que significa la ley, tanto internamente en la provincia, como a nivel nacional”, sostuvo Bertone.
Por otra parte señaló que “nosotros tenemos que demostrar que vamos a ser competitivos, que si por ahí dejamos de fabricar un producto, podemos fabricar otro que sea directamente de exportación, que no le signifique costo fiscal al país, sino que implique directamente ganancia”. En ese sentido dijo que “yo creo que esto es posible aunque hay que hacerlo con mucha seriedad y responsabilidad, y sabemos que el desafío es grande”.
Como incentivo al consumo, Bertone dijo que ha planteado que “incluyan los equipos de aires acondicionados en los planes de tarjetas para que se puedan comprar en 18 cuotas” aunque reconoció que “son muchas cosas que impulsamos a la vez y tratamos de mantener nuestra postura, con respeto, porque necesiatmos generar consenso con el Gobierno Nacional y con otras provincias”.

Te puede interesar

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3

EL GOBIERNO OFRECE INCENTIVOS PARA LOS MÉDICOS QUE REALICEN LA RESIDENCIA EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur lanzó la convocatoria para el Examen Único de Residencias que se realizará el 21 de abril del corriente año. Los médicos residentes que realicen su formación en la provincia recibirán incentivos tales como vivienda por un año, planta transitoria con posibilidad de una incorporación definitiva y beca nacional.

unnamed

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)