YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

CON MÁS DE 40 PARTICIPANTES SE DESARROLLÓ LA CAPACITACIÓN "HABLEMOS DE LAS REDES Y LOS DELITOS"

La misma buscó promover el buen uso de las redes sociales y conversar sobre los riesgos a los que niños, niñas y adolescentes se encuentran expuestos en el mundo virtual. Se dio en el marco de la Ordenanza Nº 4127/20 que propone la implementación de campañas de concientización, prevención e información sobre ciberdelitos.

RIO GRANDE 14 de diciembre de 2020 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
7758529c-e1b8-46d8-86d1-bfd3bc1916a7

El Municipio de Río Grande, a través de la Escuela Municipal de Formación Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el cierre de la capacitación “Hablemos de las redes y los delitos”. La misma, se dio en el marco de la Ordenanza Municipal Nº 4127/20, que propone la implementación de campañas de concientización, prevención e información sobre las problemáticas de Grooming, Ciberbullying, Sharenting, Phishing y Sexting.

Al respecto, la concejala Cintia Susñar, promotora de la mencionada Ordenanza, comentó que “es una temática que nos dejó la pandemia, nos dimos cuenta que el Covid consolidó a las redes sociales, a la forma virtual de relacionarse, como la más concurrida”, y resaltó que “es lo que manejan nuestros niños, niñas y adolescentes, por esto nos parecía importante que la sociedad, que los adultos sobre todo, que somos responsables de nuestros niños, tengamos la información concreta de cuáles son los delitos informáticos y las herramientas necesarias para prevenir esta exposición”. 

“Es nuestra responsabilidad salvaguardar la privacidad en un contexto donde niños, niñas y adolescentes pasan mucho tiempo en internet, en las redes sociales, y están expuestos a los ciberdelitos”, destacó la Edil. 

Finalmente, Susñar agradeció a la Escuela Municipal de Formación Pública y al Municipio por concretar esta capacitación virtual, “la cual es esencial para empezar a instalar estos importantes temas en la sociedad”, concluyó. 

Por su parte, Verónica Aguirre, coordinadora de la Escuela Municipal, explicó que “la capacitación estuvo a cargo de la licenciada Jorgelina Esandi, y se dictó de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, los días 1 y 9 de diciembre”, y agregó que “a la misma se inscribieron más de 40 personas, contando con la participación de la concejala Cintia Susñar, de servidores públicos municipales y comunidad en general”. 

“Esto deriva también del convenio que firmó el Intendente tiempo atrás con la Asociación Argentina de Grooming, y es un puntapié inicial ya que el año próximo profundizaremos en la temática, sabemos que muchas horas del día jóvenes, niños y niñas están en las pantallas expuestos, conocer ese mundo virtual nos va a ayudar a cuidarlos y a prevenir cualquier peligro existente en el mundo Online”, finalizó la funcionaria.

Te puede interesar

a2479395-f9a0-4ced-acfa-97fd6e5d36e6

AL OPERATIVO VIDA SE SUMÓ LA CAMPAÑA PARA EL CUIDADO AMBIENTAL

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 18 de enero de 2021

El Municipio, además de promover la educación vial y los cuidados sanitarios en el marco de la pandemia, sumó material para difundir entre los vecinos, vecinas y visitantes las recomendaciones necesarias sobre el cuidado del ambiente. “ Para esta gestión es muy importante que los vecinos a la hora de vacacionar sean responsables al volante y en su relación con el entorno”, explicó el Secretario de Gestión Ciudadana.

a75320b9-e62e-45d1-9a40-7562f5da00bd

EL INTENDENTE VISITÓ LA OBRA DE LA ESTACIÓN DE REBOMBEO PARA MARGEN SUR

YO TE AVISÉ
RIO GRANDE 18 de enero de 2021

Lo hizo acompañado por la Secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio. La nueva estación de rebombeo en el acueducto Margen Sur aumentará el caudal de agua y, por ende, mejorará la presión de la misma en el sector sur de la ciudad. “Más de 30 mil vecinos y vecinas podremos abastecer de mejor manera con esta obra”, afirmó el Intendente.

175e245d-d68a-4ff1-927c-a367b75dba7e

CORTE DE FRANCISCO TORRES POR TRABAJOS PARA HORMIGONADO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 18 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia informa a los vecinos y vecinas, que debido a los trabajos que se vienen realizando en la calle Francisco Torres, la misma ha sido cortada al tránsito desde su ingreso por calle Congreso Nacional hasta la calle Isla San Pedro.

LOGOS MAX

Lo más visto

HEROESSSSSSSSSSSSSSSSS

LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y VIALIDAD NACIONAL DEMARCARÁN ESTA SEMANA LA AV. HÉROES DE MALVINAS Y HABRÁ CORTES DE TRÁNSITO Y DESVÍOS

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 18 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia en conjunto con Vialidad Nacional realizará esta semana trabajos de demarcación de la avenida Héroes de Malvinas en toda su extensión, por cuanto habrá reducción de calzada y desvíos de tránsito durante los días en los que se realice la tarea. Personal de ambas instituciones iniciaron los trabajos que continuarán hasta el jueves, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

334ecd6c-723d-4be0-bfc5-8fec16da3dbe

SE RENUEVA LA TARJETA SOLIDARIDAD

YO TE AVISÉ
PROVINCIALES 18 de enero de 2021

El Ministerio de Finanzas Públicas, a través de la Dirección de Programas Específicos informa a los usuarios beneficiarios del subsidio a los consumos residenciales de GLP, que se han renovado las tarjetas “SOLIDARIDAD”.

Boletín de noticias