YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ

Últimas noticias

EVALÚAN INCLUIR LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA INSTITUCIONAL EN EL PROYECTO DE ABORTO LEGAL

Adelantó que estarían previstos dos cambios que podría introducirse en el dictamen que se firmará esta tarde del marco de un plenario de comisiones la objeción de conciencia institucional y la posibilidad de que las adolescentes tengan de 13 a 16 que quieran practicarse un aborto un acompañante.

NACIONALES - MUNDO - POLICIALES - DEPORTES 08 de diciembre de 2020 YO TE AVISÉ YO TE AVISÉ
aborto-legal

El otro cambio que podría introducirse en el dictamen, que se firmará esta tarde en el marco de un plenario de comisiones, tiene que ver con "la posibilidad de que en el caso de adolescentes de 13 a 16 años tengan un acompañante o referente afectivo", indicó la diputada.

En el proyecto original se dice que esas jóvenes "cuentan con aptitud y madurez suficiente para decidir la práctica y prestar el debido consentimiento, a menos que deba utilizarse un procedimiento que implique un riesgo grave para la salud o vida".

Gaillard comentó que "estas modificaciones tienen que ver con que se está trabajando el texto en las dos cámaras para garantizar su aprobación y que no vuelva a Diputados desde el Senado".

El proyecto recibirá esta tarde dictamen en un plenario de comisiones de la Cámara baja, que lo debatirá mañana en el recinto, en una maratónica sesión que se extendería hasta el viernes, mientras que en las inmediaciones del Congreso se congregarán manifestaciones a favor y en contra de la iniciativa.

En otro orden, Gaillard destacó que, a diferencia de 2018, "que había habido libertad para debatir en el Congreso, ahora sí hay una decisión política con un proyecto oficial, que persigue un tema de salud pública en concreto, y sí todo sale bien tendremos ley antes de finde año"

En ese sentido, resaltó que "por eso también van los dos proyectos, con el tema del Plan de los 1000 Días, que busca acompañar desde el Estado a la mujer que sí decide llevar adelante su embarazo".

Gaillard subrayó: "Más allá de los escraches, que yo ha sufrido personalmente y otros diputados también, creo que el debate fue con mucha altura, y los expositores han tratado de mantener un nivel con argumentos concretos, y no con golpes bajos ni chicanas".

Los padres de la diputada entrerriana habían sufrido un acto de intimidación en el comercio familiar que tienen en la localidad de General Campos, de esa provincia.

Te puede interesar

LOGOS MAX

Lo más visto

5d0a49fc-0197-4f6f-bdc6-0ac7f90ff18f

CUADRILLAS DE LA MUNICIPALIDAD REALIZAN TRABAJOS DE BACHEO EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La Municipalidad de Ushuaia realiza cotidianamente trabajos de mantenimiento en la vía pública con cuadrillas de personal y maquinaria municipal, a través de la Coordinación de Trabajos en la Vía Pública y Prestación de Servicios Viales, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos. Las cuadrillas llevan adelante reparaciones en distintos puntos de la ciudad, en respuesta a pedido de los vecinos y/o vecinas, o en arterias que requieren algún trabajo de bacheo.

3299c5d3-6e2c-44ca-8308-43b16c7726a5

AVANZA LA SEGUNDA ETAPA DEL ASFALTO DE LA CALLE PONTÓN RIO NEGRO

YO TE AVISÉ
MUNICIPALES 19 de enero de 2021

La secretaría de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Brenda Tomasevich junto con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, recorrieron la segunda etapa del trabajo de asfalto que la Municipalidad lleva adelante con recursos propios en la calle Pontón Rio Negro entre Magallanes y Alem.

Boletín de noticias