Una movilización de camioneros chilenos complica la conexión al continente

Camioneros chilenos iniciaron una movilización en Primera Angostura, lo cual complica la conexión de Tierra del Fuego al continente. Exigen igualdad, dignidad y reciprocidad en el transitar de los camioneros chilenos por territorio argentino.

Locales Reporte Austral 17 de noviembre de 2016
1082176313

Se complica por estos días la comunicación terrestre entre Tierra del Fuego y el Continente, con perjuicio directo en el transporte de cargas y en la actividad turística. A la condiciones climáticas por fuertes vientos y la interrupción del balseo, se suma el paro de los trabajadores aduaneros y ahora, otro condimento: un paro de camioneros, que se quejan por presuntos maltratos en Argentina.



En Primera Angostura, la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas (ASODUCAM), se realiza una movilización desde las 7:00 de hoy y, según lo manifiestan en una declaración pública, la medida tiene carácter de indefinida y es porque advierten falencias en el trato de las autoridades argentinas en Monte Aymond.



La comisión directiva de ASODUCAM, en una declaración pública, señalan:

-Es de conocimiento publico que desde el año 2008, hemos venido planteando a las diferentes autoridades de los gobiernos de turnos, la necesidad imperiosa de mejorar la equidad existente para con los camioneros chilenos que transitan por territorio argentino.

-La falta de una reciprocidad real y verdadera, es el profundo malestar de los camioneros de Magallanes. mientras los camioneros argentinos transitan por nuestro territorio y ciudades, sin cobro de ninguna naturaleza y sin problemas ni hostigamientos de parte de funcionarios chilenos, nosotros debemos soportar abusivas alzas en los aranceles, detenciones antojadizas en diferentes controles carreteros por mas de 24 horas, multas onerosas, tratos indignos, vejatorios y en algunos casos xenofobicos.

-La histórica falta de un funcionario de SENASA (argentino), en el paso fronterizo de Integración Austral (Monte Aymond) es algo impresentable, que obliga a los camioneros chilenos, ingresar a la ciudad de Río Gallegos, Argentina, a realizar este trámite netamente de frontera.

-Exigimos igualdad, dignidad y reciprocidad en el transitar de los camioneros chilenos por territorio argentino.

-Consideramos que este es un tema país, que no se puede seguir dilatando en desmedro de todos los camioneros magallánicos , responsables de traer las mercancías y alimentos a todos los habitantes de nuestra región.

-Por todo lo anteriormente expuesto, es que nuestras bases han decidido movilizarse en forma indefinida día de hoy a contar de las 7:00, en el cruce de la primera angostura.

Te puede interesar

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

FLOTA NAVAL INGLESA: “CONSTITUYE UNA NUEVA VIOLACIÓN A LA ZONA DE PAZ Y COOPERACIÓN DEL ATLÁNTICO SUR” ASEGURÓ DACHARY

A través de medios internacionales se conoció, en las últimas horas, la noticia del arribo a las Islas Malvinas del buque patrulla de última generación HMS Forth, perteneciente a la flota naval inglesa. El mismo llega con el objetivo de reemplazar en su tarea al HMS Clyde, dado que este lleva más de dos décadas de operaciones en el Atlántico Sur, razón por la cual la Patrulla Offshore HMS Forth, es la primera unidad de su clase en ser desplegada internacionalmente en un “papel presencial de primera línea”, de acuerdo a lo informado por la Marina Real.

unnamed (2)

“LOS CLUBES SON LA BASE DEL DEPORTE Y VAMOS A COLABORAR CON SU CONFORMACIÓN LEGAL Y SU DESARROLLO”

El secretario de Deporte y Juventud del Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Carlos Turdó, se reunió con legislador del bloque Forja, Emmanuel Trentino, para planificar y desarrollar iniciativas legislativas en pos de mejorar tanto la calidad de vida de los deportistas fueguinos como las cuestiones edilicias y la institucionalización de las actividades deportivas.

unnamed (4)