Una movilización de camioneros chilenos complica la conexión al continente

Camioneros chilenos iniciaron una movilización en Primera Angostura, lo cual complica la conexión de Tierra del Fuego al continente. Exigen igualdad, dignidad y reciprocidad en el transitar de los camioneros chilenos por territorio argentino.

Locales Reporte Austral 17 de noviembre de 2016
1082176313

Se complica por estos días la comunicación terrestre entre Tierra del Fuego y el Continente, con perjuicio directo en el transporte de cargas y en la actividad turística. A la condiciones climáticas por fuertes vientos y la interrupción del balseo, se suma el paro de los trabajadores aduaneros y ahora, otro condimento: un paro de camioneros, que se quejan por presuntos maltratos en Argentina.



En Primera Angostura, la Asociación Gremial de Dueños de Camiones de Punta Arenas (ASODUCAM), se realiza una movilización desde las 7:00 de hoy y, según lo manifiestan en una declaración pública, la medida tiene carácter de indefinida y es porque advierten falencias en el trato de las autoridades argentinas en Monte Aymond.



La comisión directiva de ASODUCAM, en una declaración pública, señalan:

-Es de conocimiento publico que desde el año 2008, hemos venido planteando a las diferentes autoridades de los gobiernos de turnos, la necesidad imperiosa de mejorar la equidad existente para con los camioneros chilenos que transitan por territorio argentino.

-La falta de una reciprocidad real y verdadera, es el profundo malestar de los camioneros de Magallanes. mientras los camioneros argentinos transitan por nuestro territorio y ciudades, sin cobro de ninguna naturaleza y sin problemas ni hostigamientos de parte de funcionarios chilenos, nosotros debemos soportar abusivas alzas en los aranceles, detenciones antojadizas en diferentes controles carreteros por mas de 24 horas, multas onerosas, tratos indignos, vejatorios y en algunos casos xenofobicos.

-La histórica falta de un funcionario de SENASA (argentino), en el paso fronterizo de Integración Austral (Monte Aymond) es algo impresentable, que obliga a los camioneros chilenos, ingresar a la ciudad de Río Gallegos, Argentina, a realizar este trámite netamente de frontera.

-Exigimos igualdad, dignidad y reciprocidad en el transitar de los camioneros chilenos por territorio argentino.

-Consideramos que este es un tema país, que no se puede seguir dilatando en desmedro de todos los camioneros magallánicos , responsables de traer las mercancías y alimentos a todos los habitantes de nuestra región.

-Por todo lo anteriormente expuesto, es que nuestras bases han decidido movilizarse en forma indefinida día de hoy a contar de las 7:00, en el cruce de la primera angostura.

Te puede interesar

USHUAIA. SE INAUGURÓ LA CALLE “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

20191211162608_calle_presidente_alfonsin_1

EL INTENDENTE VUOTO INAUGURÓ EL NUEVO PLAYÓN DEPORTIVO DEL BARRIO MALVINAS

El intendente Walter Vuoto inauguró junto a vecinos e integrante de su Gabinete el nuevo playón deportivo del barrio Malvinas, que lleva el nombre de Lidia Bravo, vecina de una larga trayectoria en el fútbol de la ciudad que a sus 63 años sigue en actividad y además integra el equipo de newcon de la Municipalidad de Ushuaia.

20191209165244_playon_malvinas_3

SIGUEN LAS OBRAS SOBRE LA CALLE TUCUMÁN EN ALAKALUFES II

Continúan las obras en la calle Tucumán, en el barrio Alakalufes II, con la construcción de cordón cuneta y red pluvial. Los trabajos continúan en una segunda etapa que va desde la calle Buenos Aires hacia la intersección con la calle Raúl Alfonsín.

calle tucuman1

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)