El centro “mamá margarita” cuenta con una sala de rehabilitación cardiovascular

Locales 17 de noviembre de 2016 Por Minuto Fueguino
Entre los nuevos sectores que se inauguraron en el Centro Médico de Rehabilitación “Mamá Margarita”, se encuentra la Sala de Rehabilitación Cardiovascular, a cargo del especialista en Cardiología, Dr. Gerardo Filippa.
1520464439
Los pacientes que padecen enfermedades cardíacas y que necesiten de un tratamiento lo podrán realizar en este lugar.
“Es un día muy importante para Río Grande”, dijo el especialista quien recordó que “ya se venía trabajando con pacientes con esta patología, con el tiempo fuimos complejizando la atención, dado que los pacientes que se atienden aquí, son pacientes de riesgo, entonces era importante complejizar la atención también”.



El Dr. Filippa detalló las características del lugar donde se realizan los entrenamientos. “Este será un espacio donde trabajara un equipo compuesto por varios profesionales, hay kinesiólogos especialistas, enfermeros, y hasta las personas que trabajan en la recepción contribuyen a la calidad de recuperación del paciente”, dijo.



“El Centro de Rehabilitación se va consolidando día a día con la adquisición de nuevos espacios y equipamientos”, precisó por su lado el licenciado Fernando Paredes experto en rehabilitación cardiovascular, que conformara el equipo del sector de patologías cardiovasculares.

En relación al equipamiento con que cuenta la Sala de Rehabilitación Cardiovascular, Paredes precisó que “es aparatología nueva para realizar estudios de ergometría, gracias a este equipo, se puede hacer los estudios para el tratamiento y seguimiento de los pacientes, o detección o anomalía cardíaca, ya que muchas veces con los análisis estándar no se detectan”.



El Dr. Filippa precisó que el espacio de rehabilitación cardiovascular actualmente “trabaja con 22 pacientes, la mayoría son pacientes que han sufrido algún infarto”, sin embargo reveló que también “hay operados con by-pass, tratados con angioplastías. Incluso tenemos una paciente que tuvo un trasplante de corazón, es la segunda paciente trasplantada que conozco, no son pacientes que se ven con frecuencia. Se trata acá con muy buenos resultados”.



“Hay pacientes que tratamos que tienen recambio de válvulas, pero el mayor riesgo está en los pacientes con insuficiencia cardiaca, una patología muy severa, incluso tiene mayor mortalidad que el cáncer, sin embargo, acá con rehabilitación pueden mejorar su calidad de vida”, celebró el Dr. Filippa.

Te puede interesar