Vive con sus hijos en un colectivo

Vive en el vehículo por temor a que le usurpen su terreno. Pide la colaboración de vecinos y funcionarios para edificar su vivienda. Uno de sus hijos padece una enfermedad.

Locales Minuto Fueguino 17 de noviembre de 2016
230954384

Andrea es un ejemplo más de que los axiomas que a veces exportamos al resto del continente no representan al conjunto de la sociedad. Los “en Tierra del Fuego se vive bien”, o “en el sur no existe la pobreza” chocan de frente cuando uno recorre la precaria vivienda de esta madre y sus pequeños.



Y decimos vivienda porque en eso han transformado a este desvencijado colectivo, que apenas y sirve para que Andrea y sus hijos, de 2 y 4 años, soporten las heladas temperaturas cada noche.



Radio Fueguina llegó hasta el final de la calle Tolhuin, en la Margen Sur, donde se encuentra apostado este colectivo y dialogó con esta jefa de familia, que debió optar por vivir en un colectivo por temor a que le ocupen su terreno.



“Me quieren usurpar el terreno y mi mamá me prestó un colectivo”, explica Andrea, con la voz casi quebrada, y eleva un desesperado grito de ayuda para que el Estado y los vecinos colaboren con ella.



“Necesito materiales para construir mi casa y mano de obra de quien pueda ayudar”, señala, mientras relata que prácticamente no duerme por las noches: un poco por temor a los usurpadores y otro tanto para vigilar bien de cerca ese horno que sirve de calefactor y que, bien sabe ella, puede clavarles un puñal en la espalda en cualquier momento.



Andrea tiene dos pequeños, una nena de 2 años y un varón de 4, que además padece hoy una enfermedad respiratoria.



Aquellos vecinos que puedan solidarizarse con Andrea y solucionar esta situación que escapa a los ojos del Estado, puede comunicarse al 15518536 para donar materiales, ofrecerse a construir un pequeño hogar para su familia o sólo para entregar ropa y calzado a estos dos pequeños que hoy crecen pensando que es natural despertarse a bordo de un colectivo.

Te puede interesar

CAMPOS: RESALTAN LA FIGURA DEL EXGOBERNADOR A 33 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO

En el cementerio de Antiguos Pobladores de la capital provincial, se conmemoró el 33° aniversario del fallecimiento del exgobernador Ernesto Manuel Campos. El acto estuvo encabezado por el gobernador prof. Gustavo Melella, acompañado por la Presidenta del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza y los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA) y Federico Sciurano (UCR).

IMG_1888

CAMBIOS EN RECORRIDO DE COLECTIVOS POR OBRAS EN AV. PERITO MORENO

La Municipalidad de Ushuaia, informa que por el corte de tránsito en avenida Perito Moreno a la altura del puente sobre Arroyo Grande, se han modificado a partir del jueves 16 de enero -y por 30 días- los recorridos de la línea A del transporte urbano de pasajeros.

recorrido de colectivos