Vive con sus hijos en un colectivo

Vive en el vehículo por temor a que le usurpen su terreno. Pide la colaboración de vecinos y funcionarios para edificar su vivienda. Uno de sus hijos padece una enfermedad.

Locales Minuto Fueguino 17 de noviembre de 2016
230954384

Andrea es un ejemplo más de que los axiomas que a veces exportamos al resto del continente no representan al conjunto de la sociedad. Los “en Tierra del Fuego se vive bien”, o “en el sur no existe la pobreza” chocan de frente cuando uno recorre la precaria vivienda de esta madre y sus pequeños.



Y decimos vivienda porque en eso han transformado a este desvencijado colectivo, que apenas y sirve para que Andrea y sus hijos, de 2 y 4 años, soporten las heladas temperaturas cada noche.



Radio Fueguina llegó hasta el final de la calle Tolhuin, en la Margen Sur, donde se encuentra apostado este colectivo y dialogó con esta jefa de familia, que debió optar por vivir en un colectivo por temor a que le ocupen su terreno.



“Me quieren usurpar el terreno y mi mamá me prestó un colectivo”, explica Andrea, con la voz casi quebrada, y eleva un desesperado grito de ayuda para que el Estado y los vecinos colaboren con ella.



“Necesito materiales para construir mi casa y mano de obra de quien pueda ayudar”, señala, mientras relata que prácticamente no duerme por las noches: un poco por temor a los usurpadores y otro tanto para vigilar bien de cerca ese horno que sirve de calefactor y que, bien sabe ella, puede clavarles un puñal en la espalda en cualquier momento.



Andrea tiene dos pequeños, una nena de 2 años y un varón de 4, que además padece hoy una enfermedad respiratoria.



Aquellos vecinos que puedan solidarizarse con Andrea y solucionar esta situación que escapa a los ojos del Estado, puede comunicarse al 15518536 para donar materiales, ofrecerse a construir un pequeño hogar para su familia o sólo para entregar ropa y calzado a estos dos pequeños que hoy crecen pensando que es natural despertarse a bordo de un colectivo.

Te puede interesar

USHUAIA. SE INAUGURÓ LA CALLE “PRESIDENTE RAÚL ALFONSÍN”

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el martes la calle “Presidente Dr. Raúl Alfonsín”. Comprende el tramo de la Ruta Nacional 3 que se extiende desde la intersección de las avenidas Hipólito Irigoyen y Leandro Alem, hasta el ingreso al Parque Nacional de Tierra del Fuego.

20191211162608_calle_presidente_alfonsin_1

Concejal Miriam Mora  “Trabajaremos en conjunto en función de brindarles más servicios a los vecinos”

La concejal Miriam Mora señaló que “vamos a seguir trabajando para que entre todos podamos construir grandes cosas para la ciudad”. Por tal motivo sostuvo que “debemos trabajar en conjunto en función de brindar más servicios a los vecinos, y en este nuevo período que comenzamos vamos a trabajar fuertemente por el crecimiento de la ciudad y para nosotros este es un nuevo compromiso”.

DSC_0116-116

LA LEGISLATURA ACOMPAÑÓ LA JURA DEL NUEVO INTENDENTE

Asumieron este miércoles las nuevas autoridades de Tolhuin. El Concejo Deliberante de la ciudad tomó juramento a sus 5 concejales y funcionarios, luego hizo lo propio el nuevo intendente, exlegislador, Daniel Harrington. Los Parlamentarios provinciales, en ejercicio del mandato y los electos, acompañaron la ceremonia.

IMG_0402

FINALIZÓ LA DIPLOMATURA EN GESTIÓN HOSPITALARIA

El Ministerio de Salud destacó la finalización de la “Diplomatura en Gestión Hospitalaria”, donde participaron profesionales de planta permanente del sistema público de salud con responsabilidad en gestión, que recibieron una beca del 100% por parte de la cartera sanitaria.

unnamed (1)

VUOTO ASUMIÓ SU SEGUNDO MANDATO AL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, asumió este domingo su segundo mandato y anunció una serie de proyectos que pretende llevar adelante. En una ceremonia que se llevó a cabo en el microestadio 'Cochocho' Vargas de la capital fueguina, el jefe comunal pidió a Nación que se derogue el Consenso Fiscal que impulsó el expresidente Mauricio Macri.

20191215202650_vuoto5