SE REALIZAN CHARLAS SOBRE NUEVAS MASCULINIDADES Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

MUNICIPALES 27 de octubre de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia inició un ciclo de charlas virtuales en las que se abordan diferentes conceptos vinculados a la perspectiva de género con especial hincapié en las nuevas masculinidades.
f9f8518d-4bae-434d-b5c6-2623ed803661

Los encuentros se llevan a cabo los días jueves a las 19 en la cuenta de Instagram de la Secretaría de la Mujer, @secretariadelamujerush. Están a cargo del equipo interdisciplinario del Programa de Protección Integral de la Mujer y Articulación de Acciones Directas, en conjunto con el Licenciado en Psicología Julián Nadal. 

Los temas que se tratan se referencian en las oportunidades que implican las nuevas masculinidades, y también conceptos asociados como los micro machismos, los estereotipos de género y las tareas de cuidado, entre otros.

La secretaria de la Mujer, Noelia Trentino Martire, señaló que “además, estamos planificando talleres para los próximos meses, de manera tal que podamos complementar esta iniciativa en vivo con encuentros virtuales que fomenten el intercambio entre participantes y exponentes”, con el objetivo de que “podamos reflexionar entre todes el camino hacia una sociedad más equitativa y libre de violencia”.

Además, agregó que “continuamos trabajando en la asistencia y acompañamiento a mujeres y a la comunidad LGBTIQ+ de nuestra ciudad”.

Por último, Trentino Martire enfatizó que “creemos fundamental llevar adelante estas actividades de sensibilización y concientización que inviten a la participación comunitaria a través de los canales virtuales”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar