GOBIERNO LANZA CONCURSO DE FOTOGRAFÍA Y LITERATURA EN EL MARCO DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

INFORMACIÓN GENERAL 20 de octubre de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Subsecretaría de Políticas de Género, realizará el próximo 26 de octubre el lanzamiento del concurso de fotografía y literatura “La libertad de las mariposas”, que busca sensibilizar e interpelar a la comunidad, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
2c701d7c-ce80-498d-b99d-b0869d694bc2

El Ministerio de Desarrollo Humano de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Subsecretaría de Políticas de Género invita a la comunidad a participar en el concurso de fotografía y literatura “La Libertad de las Mariposas”.

La actividad se da en el marco del Día de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, en memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal. Tres activistas y militantes que se convirtieron en símbolo de la lucha por los derechos de las mujeres, luego de ser asesinadas durante la dictadura de Rafael Trujillo, en República Dominicana.

Son requisitos para participar, ser mayor de 18 años o contar con autorización de las adultas o adultos responsables. Se podrá utilizar nombre real o alias. Cada una de las producciones debe ajustarse a la perspectiva de género y derechos humanos, haciendo un llamado a la reflexión de la comunidad. Toda propuesta que no se ajuste a estas condiciones será descalificada. 

Las personas interesadas deberán inscribirse y presentar sus propuestas desde el lunes 26 de octubre hasta el 16 de noviembre, ingresando a un enlace que se publicará próximamente a través de la página de Facebook “Ministerio de Desarrollo Humano TDF AIAS”.

Para más información enviar un correo electrónico al email: [email protected]

Las obras ganadoras serán difundidas a través de las redes sociales del Ministerio de Desarrollo Humano y se utilizarán en la folletería y actividades de la Subsecretaría de Políticas de Género. Además se otorgará un premio para las personas ganadoras en cada una de las categorías.

Este concurso busca fomentar el arte y la cultura, como vehículos para sensibilizar e invitar a la comunidad a comprometerse en la lucha por la prevención y erradicación de la violencia contra las Mujeres y disidencias. Reivindicamos los derechos de las mujeres y feminidades y apostamos a la construcción de una sociedad libre de violencias.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar