LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON NACIÓN PARA ASISTENCIA A VÍCTIMAS Y FAMILIARES DE SINIESTROS VIALES

PROVINCIALES 01 de octubre de 2020 Por YO TE AVISÉ
El gobernador, Gustavo Melella acompañado por la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón y funcionarios de la Secretaria de Protección Civil se reunieron con autoridades nacionales y familiares de víctimas de tránsito para refrendar la firma del convenio de colaboración entre la provincia y la Nación.
6e386dad-10d3-47fb-a6d8-e0230f865367

El acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial tendrá como objetivo fundamental la consolidación del trabajo integral que deben llevar, tanto el gobierno nacional como el provincial garantizando no solo la seguridad en el tránsito sino también el adecuado acceso a la justicia y a los niveles mínimos de protección en los diferentes áreas.

En referencia a la firma, Melella destacó que “es importante el trabajo en conjunto de los entes gubernamentales como así también de las organizaciones no gubernamentales que tanto hacen en esta materia” y valoró que “después de muchos años le podremos dar un apoyo integral a quienes sufren este tipo de accidentes”.

Por su parte, la Ministra Chapperón comentó que “este convenio nos permitirá articular la acciones necesarias con los distintos sectores del Estado para asistir a víctimas y sus familiares” y agregó “podremos hacerlo desde la secretaría de Derechos Humanos como así también desde Acceso a Justicia”.

De la reunión también participó Juan Olmos funcionario de la Agencia Nacional de Seguridad Vial además de referentes nacionales de distintas ONG´S como lo son: Teresa Mellano, presidenta de la Red Nacional de Víctimas de Tránsito; su vicepresidenta Gladys Bizzozzero; Viviam Perrone de Madres del Dolor, Silvia González, presidenta de Estrellas Amarillas y familiares de víctimas como Graciela Celis y Beatriz Mengual.

Respecto del encuentro, Bizzozzero remarcó que “hoy es un día muy emocionante para quienes estamos en esta lucha desde hace años” y agregó “siempre hemos tenido el apoyo de quienes trabajan en Transporte de la provincia y esta firma es el resultado de un trabajo conjunto con ellos”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar