Nación pide a electrónicas que presenten “plan de mejora”

El pedido forma parte del trabajo encarado junto a la Provincia con la intención de mejorar la competitividad de la industria fueguina, pero también el precio final de los productos. “Cada uno tiene que hacer más eficiente su trabajo”, dijo el ministro de Industria, Ramiro Caballero.

Locales Diario El Sureño 17 de noviembre de 2016
1281472557

En diálogo con FM La Isla, el ministro de Industria Ramiro Caballero confirmó que las empresas electrónicas radicadas en la Provincia deben presentar un “plan de mejora” de sus producciones.

El pedido, explicó el funcionario, obedece al trabajo conjunto encarado con el Gobierno Nacional, que espera bajar los precios de los productos que se fabrican en la Isla: televisores, celulares y equipos de aire acondicionado.

Esto se da luego de eliminar los aranceles para la importación de decodificadores; cámaras fotográficas, notebooks y tablets.

“Ya se convocó a las empresas para que presenten un plan de mejora de lo que hacen”, explicó Caballero, para quien “cada uno tiene que hacer más eficiente su trabajo”.

“Lógicamente siempre hablamos de la competitividad y en ese sentido cada uno tiene que aportar algo para mejorar la condición, no solamente de la productividad sino del precio final de un producto fabricado en nuestra Provincia”, remarcó.

El Ministro de Industria sostuvo que “ése es el camino que nos hemos trazado, desde la semana pasada, con el Estado Nacional”.

En relación al precio de los productos fabricados en Tierra del Fuego, uno de los argumentos utilizados por quienes acusan a la industria de “encarecer” la electrónica, Caballero consideró que al conocerse la cadena de costos de un producto hecho en la Provincia “rompimos esa barrera de los costos”.

“Se demostró que no es un problema de un bien de producción nacional, sino el comportamiento de la comercialización y la imputación de extra costos que hacen a un comportamiento, en definitiva, que ese producto se encarezca en el mercado”, concluyó.

Te puede interesar

CONVOCATORIA A REGISTRO ÚNICO DE EMPRENDEDORES DE LA ECONOMÍA POPULAR

El Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, por medio de la Secretaría de Economía Popular, informa que se llama a convocatoria abierta para la actualización y registro único de emprendedores, productores y feriantes de la ciudad de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

IMG-20200116-WA0008

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

VUOTO Y PEREZ SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE TRANSPORTE DE NACIÓN Y RECUPERAN LOS SUBSIDIOS PARA EL SERVICIO DE COLECTIVOS

El intendente de Ushuaia Walter Vuoto, acompañado de su par de Río Grande Martín Pérez, el senador nacional Matías Rodríguez y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia Darío Garribia, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y dialogaron sobre el acompañamiento nacional a través de la restitución de los subsidios que eliminó el gobierno de Mauricio Macri. “Recuperamos los subsidios para la ciudad y hay que tener en cuenta que fueron las ciudades las que se han hecho cargo de sostener el servicio de transporte urbano”, indicó el intendente Vuoto.

con Meoni

ROMERO: “ESTE CONVENIO NO HACÍA MÁS QUE FAVORECER A CIERTOS PERSONAJES DE LA POLÍTICA FUEGUINA"

En el marco de la conferencia de prensa que brindó esta mañana en Casa de Gobierno, el Ministro de Trabajo y Empleo de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Marcelo Romero indicó que “el Ejecutivo Provincial ha emitido el decreto 101 del 2019 que revoca el convenio colectivo de trabajo firmado por la administración anterior días antes de dejar el gobierno. A partir de ahora se instruye al Ministerio de Trabajo para que ponga fin a la instrumentación administrativa del convenio y que éste deje de tener vigencia”.

unnamed (2)

EL INTENDENTE SUPERVISÓ LA OBRA DE HORMIGONADO EN CHACRA XI

El intendente Martín Perez estuvo presente, durante la jornada del sábado, en la obra de hormigonado que se realizó sobre un importante sector de la calle Kaiken. Este trabajo se enmarca dentro del plan de remediación y saneamiento que la actual gestión viene llevando a cabo desde los primeros días de mandato.

IMG_20200120_102728_949