SALUD DETALLÓ LA SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA A TRAVÉS DE UN PARTE EXTENDIDO

Actualidad 23 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ
El Dr. Javier Barrios, Secretario de Gestión de Sistemas Sanitarios del Ministerio de Salud de la provincia de Tierra del Fuego AIAS junto al director provincial de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Cristian Pérez, brindó una extensión del parte epidemiológico del día 22 de septiembre.
02ecfaea-7555-40dd-803d-77aea7dcd43a

A través del mismo, Barrios informó que “tuvimos ayer en la provincia un total de 48 nuevos casos positivos, 33 correspondientes a la ciudad de Río Grande y 15 a la ciudad de Ushuaia”.

“Como novedad tenemos esta mañana un caso positivo en la ciudad de Tolhuin”, informó y explicó que “este caso positivo lo informamos ahora, pero se va a ver reflejado en el parte de la tarde, cuando se terminen de procesar todas las muestras de la provincia”.

“El total de casos positivos en la provincia de Tierra del Fuego por PCR hasta la fecha es de 2768, con un total de 260 casos en la ciudad de Ushuaia, 2494 en Río Grande, 1 en la ciudad de Tolhuin y 13 en Malvinas”, indicó y agregó que “los casos sospechosos son 217; 16 en Ushuaia, 194 en Río Grande y 7 en Tolhuin. Los casos negativos hasta la fecha son 6749”.

Barrios también expresó que “ayer se produjeron 78 altas nuevas en Río Grande, llegando a un total acumulado de 2192”.

Con respecto a la información hospitalaria dijo que “en Ushuaia hay dos pacientes internados en sala general y en el Hospital de Río Grande tenemos, a la mañana de hoy, un total de 38 pacientes internados en sala y 8 en Terapia Intensiva, de los cuales 8 requieren asistencia respiratoria mecánica. Hay 2 pacientes internados en el centro municipal para pacientes leves y en el ámbito privado 8 pacientes internados en Unidades Intensivas, 5 con asistencia respiratoria mecánica”. A su vez, manifestó que “en Ushuaia hay un fallecido y en Río Grande tenemos 59 pacientes fallecidos totales, con un nuevo fallecimiento”.

Por su parte, Pérez informó acerca de las nuevas disposiciones tanto para Río Grande como para la ciudad de Ushuaia según resolución 1308/2020 y dijo que “a partir del día de ayer, 21 de septiembre, se amplió el horario de atención de pequeños comercios barriales, como son los almacenes, solo el rubro de venta de alimentos, pudiendo permanecer abiertos de lunes a domingos de 10:00 a 22:00”. 

En esta línea, agregó: “también se amplía el horario de atención de los comercios del rubro de panificación en el horario de 07:00 a 20:00”

“Asimismo, se autoriza el inicio de la actividad de estéticas de lunes a sábados de 10:00 a 20:00, con jornada laboral de corrido de un máximo de 8 horas, debiendo dar estricto cumplimiento a los protocolos”, añadió.

A su vez, indicó que “para la ciudad de Ushuaia, desde el 22 de septiembre y por el término de 14 días se disminuye a 10 personas como máximo para actividades grupales en centros de actividad física, gimnasios, estudios de danzas, artes escénicas, permitiendo el distanciamiento social según la superficie del establecimiento.”

Además, manifestó que “para las actividades al aire libre un máximo de 15 personas, dando también estricto cumplimiento a los protocolos” y que “se disminuye a dos personas máximo por andarivel en las piletas privadas autorizadas”.

“También se dispone que los locales de comida elaborada podrán permanecer abiertos hasta las 23:00, bajo modalidad de delivery o retiro por el local”, señaló, y continuó: “se disminuye al 50% la capacidad de concurrentes a los comercios, debiendo indicar mediante cartelería la capacidad máxima”.

“Otra medida es que se dispone que la actividad de transporte privado de pasajeros esté autorizada para trasladarse en Ushuaia y Tolhuin por motivos sanitarios o laborales, manteniéndose vigente la prohibición a lo que es el ingreso a Río Grande”, subrayó y remarcó que “se restringe el horario de circulación de personas de 01:00 a 06:00 de la mañana, a excepción de las personas afectadas a los servicios esenciales”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar