LA SECRETARIA MUÑIZ SICCARDI EXPLICÓ LA IMPORTANCIA DE ADQUIRIR EQUIPOS PROPIOS PARA EL MANTENIMIENTO VIAL DE USHUAIA

MUNICIPALES 22 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ
La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, sostuvo que la incorporación de maquinaria vial mediante el mecanismo de leasing, que es el alquiler con opción a compra de los equipos, permitirá “llevar adelante un mantenimiento más eficaz y más rápido de la trama vial de la ciudad, abarcando más barrios.
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La funcionaria expresó que “concurrimos al Concejo Deliberante para explicar a los ediles, desde el punto de vista técnico, la finalidad del proyecto de ordenanza de leasing”, y en ese marco “informamos los motivos por los cuales desde el Ejecutivo municipal se considera conveniente y oportuno proceder a esta operatoria para la adquisición de maquinaria vial”.

Además, mencionó que el equipamiento que se proyecta adquirir contempla una planta de asfalto, una terminadora, un compactador, una fresadora y un camión regador.

Muñiz Siccardi remarcó que “esta iniciativa de la adquisición a través del leasing, que es el alquiler con opción a compra, se basa en la experiencia que ya tuvimos en el 2018, cuando se hizo una incorporación importante de maquinaria que nos permitió una mayor presencia en la calle durante el Operativo Invierno”.

También remarcó que en Tierra del Fuego “solo hay dos empresas que realizan repavimentación y pavimentación con asfalto en caliente, y desde 2017 fuimos incrementando la cantidad de calles que se intervienen y las que se hacen con pavimento nuevo” por lo que “estamos limitados por la capacidad de trabajo de estas dos empresas”. 

En ese sentido, mencionó que “anualmente compramos unas 400 toneladas de asfalto en caliente que solo las proveen estas dos empresas” y lo hacen “solo cuando cuentan con trabajo municipal, provincial o privado” por lo que “no ponen en funcionamiento la planta solo para vendernos el asfalto y esto condiciona el trabajo de la Municipalidad”.

En este marco, dijo la secretaria de Planificación e Inversión Pública, “el objetivo con este leasing es poder tener libre disponibilidad en cuanto al tiempo y la forma de llevar adelante el mantenimiento de la trama vial de la ciudad, porque pese al gran trabajo que hicimos no logramos llegar a varios barrios de la ciudad que fueron pavimentados hace más de 15 años y necesitan de una intervención de la Municipalidad”. 

“Contando la Municipalidad con esta maquinaria podrá disponer en qué momento poner en funcionamiento su propia planta y de esta manera tener una mayor presencia en los barrios”, enfatizó.

Del mismo modo, consideró que el leasing “es una gran herramienta para poder llevar adelante un mantenimiento más eficaz y más rápido de la trama vial, abarcando más sectores de la ciudad y sin que implique una merma del trabajo de las empresas”.

Finalmente, Muñiz Siccardi destacó que la Municipalidad “cuenta con personal capacitado y con experiencia para llevar adelante estos trabajos”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

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