Ley 19.640: "Hay sectores que no saben qué es lo que tienen que defender"

Para la docente y especialista del régimen industrial fueguino, Mariel Borruto, el desconocimiento sobre la Ley 19.640 es tan notorio que existen sectores políticos, trabajadores y empresas que “no saben, a ciencia cierta, qué es lo que tiene que defender”.

Locales Critica Sur 16 de noviembre de 2016
167783815

“En general, hay mucho desconocimiento sobre la Ley 19640”, dijo la Dra. Mariel Borruto, docente y especialista en el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego.
Fue ayer, en el marco de la segunda charla organizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) para explicar la ley y las características de la industria fueguina.
Borruto dijo que desde el Gobierno Nacional “no saben qué es” la ley 19.640 y “solamente ven que acá no se pagan impuestos; y en realidad no es así”.
“Hay sectores muy involucrados con el sub régimen industrial que desconocen la Ley 19.640 y no saben, a ciencia cierta, qué es lo que tiene que defender”, enfatizó.
Y puntualizó que este desconocimiento alcanza a sectores políticos, empresas y hasta los mismos trabajadores de la industria.
“El sub régimen genera empleo estable, hace funcionar una economía provincial y nacional, pero además los argentinos debemos sentar soberanía en esta zona”, remarcó la abogada, mencionando como ejemplo el conflicto de soberanía con el Reino Unido por las islas Malvinas.
“A la ley debemos defenderla por los empleos y por una cuestión de soberanía, creo que esas dos son las cuestiones medulares”, resumió Borruto, entendiendo que “Argentina debe tener una idea clara de lo que es la 19.640”.
Para la especialista “se debe sostener y estudiar sobre la faz de la soberanía y después ver la forma de mantener una población estable que no viva del Estado”, afirmó.
Por último, se esperanzó en que la 19.640 sea abordada por el Congreso “para que se llegue a una ley terminada, no estar ahogados y que cada 6 o 10 años debamos esperar a que se renueve o que se prorrogue”.

Te puede interesar

VUOTO Y PÉREZ AVANZARON EN UNA AGENDA AMBIENTAL ARTICULADA E INTEGRAL CON NACIÓN

El intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto, participó junto a su homónimo de Río Grande, Martín Pérez de una reunión de trabajo con el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandie. Del encuentro también participaron la senadora nacional Eugenia Duré, la diputada Carolina Yutrovich y el vicejefe de Gabinete de Ushuaia, Darío Garribia.

reunion con cabandie

LIMPIEZA NOCTURNA EN LA CIUDAD DE USHUAIA

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Secretaría de Medio Ambiente continúa con los trabajos de limpieza de calles y avenidas para retirar la tierra acumulada en toda su extensión, para que luego se puedan llevar a cabo las tareas de embellecimiento.

limpieza de cordones3

EL ÁREA DE SALUD MUNICIPAL CONTROLÓ EL HISTORIAL DE VACUNACIÓN DE MÁS DE 500 CHICOS QUE CONCURREN A LAS COLONIAS

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Salud de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, controló el historial de vacunación de más de 500 niños y niñas que concurren a las colonias de verano del Instituto Municipal de Deporte y de la propia Secretaría, de los cuales sólo 12 estaban incompletos y los chicos fueron derivados para que sean inoculados.

controles de vacunas

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

“ES FUNDAMENTAL RECUPERAR EL ROL DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y LA INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO PRODUCTIVO”

La Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Analía Cubino, junto a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la provincia, Analuz Carol, se reunió con el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Dr. Roberto Salvarezza y con el Subsecretario de Coordinación Institucional, Dr. Pablo Nuñez.

unnamed (4)