Clínica San Jorge: Con el “silencio de radio” de la UOM, se suspendió la venta

La Institución no será vendida al gremio que nuclea a los trabajadores metalúrgicos. Las autoridades confirmaron que se suspendieron las tratativas después de seis meses de reuniones con los representantes gremiales ya que a último momento “nunca atendieron el teléfono”.

Locales 94diez.com 16 de noviembre de 2016
804639879

Según informa el Diario del Fin del Mundo, la Clínica San Jorge, ha hecho oficial la decisión de cesar las negociaciones y la no venta del sanatorio a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El directorio de la sociedad, encabezado por su Socio Gerente el Dr. Carlos Sánchez Pósleman, han hecho oficial la noticia, así como la decisión de continuar con la gestión del Sanatorio San Jorge. La medida supone la continuidad del Directorio y su Socio Gerente al frente del organismo privado de salud.

En este marco, el Dr. Pósleman en declaraciones a Radio Nacional Ushuaia explicó que “en su momento el señor Héctor Tapia había anunciado que se había adquirido y que era cuestión de firmar papeles. Pero en realidad tuvimos reuniones de negociaciones donde nos pusimos de acuerdo en el precio, la forma de pago y la garantía pero a último momento cuando hubo que concretar la operación realmente entró en un silencio de radio y nunca más atendieron el teléfono. Pasaron los días y trate de comunicarme con las distintas personas que entraron en la negociación y al no tener respuesta di por terminado las negociaciones”.

“Desde que empezamos hasta que se decidió por el no, estuvimos seis meses. Desconozco del motivo pero no al tener respuesta decidimos con mi familia dar por terminado las negociaciones y retomar la conducción de la clínica para seguir trabajando”, anunció el titular de la institución sanitaria.

“Había gente que adentro de la clínica me pedía que continuara, entonces, decidió suspender por un tiempo la venta de la clínica y continuar con el proyecto de crecimiento desde el punto de vista institucional no solo edilicio y tecnología, si no también con el recurso humano y las relaciones con las distintas obras sociales”, aseguró.

Situación con PAMI

En otro orden, el Pósleman se refirió a la relación de la clínica con el PAMI. “Durante 20 años nunca hubo un corte. Pero después de un año reclamando tres meses de algo que no se pago sin ninguna justificación y no tener respuestas, por más que la deuda sea de una gestión anterior, decidimos cortar los servicios”, explicó.

“La prestación se la damos pero el PAMI tiene que venir y pagarnos. Tienen una estructura más poderosa que la Clínica, tienen un presupuesto y tranquilamente puede pagar al contado al valor de la obra social sí es que le interesa sus afiliados como los dirigentes proponen”, fustigó.

El profesional dijo que tras la búsqueda de respuestas y reuniones para solucionar el inconveniente que se arrastra desde hace un año “llegó un momento en que uno tiene que reaccionar porque no estoy en condiciones de pagar los sueldos en tiempo y forma, no puedo cumplir con las obligaciones bancarias entonces si no veo respuesta del otro lado, la misma gente me dice hasta acá llegamos”.

“El reclamo se traslado a PAMI central ya que es una institución que centraliza todo y tienen un sistema un poco perverso en el sistema auditoria porque uno transmite las prestaciones y si hay error te debitan o no”, indicó.

Te puede interesar

DESTACAMENTO POLICIAL EN ALMANZA

Autoridades de los Ministerios de Producción y Ambiente; Gobierno, Justicia y Derechos Humanos y de la Policía Provincial se reunieron con el objetivo de establecer un convenio para adecuar la edificación que posee dicho Ministerio en Almanza y alojar al destacamento policial que actualmente brinda servicios a la comunidad.

IMG-20200119-WA0021

“PLANTEAMOS A LOS REPRESENTANTES DE LOS CONSULADOS LAS LÍNEAS DE TRABAJO QUE PROPONEMOS Y RECIBIMOS SUS APORTES”

El Secretario de Malvinas, Antártida, Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Lic. Andrés Dachary, junto a la Subsecretaria de Asuntos Internacionales, Lic. Sonia Constanza Renzone y a la Subsecretaria de Asuntos Geopolíticos, Lic. Ana Carolina Lavori Henninger, se reunió este jueves con autoridades consulares provinciales para realizar la presentación formal de la cartera y trazar líneas de trabajo en conjunto.

unnamed

VUOTO: "EL GOBIERNO NACIONAL NOS AYUDARÁ A SEGUIR POTENCIANDO LA OBRA PÚBLICA”

El Intendente de Ushuaia Walter Vuoto, junto al senador Matías Rodríguez, mantuvo un encuentro con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quien cuenta con una vasta experiencia al frente de un gobierno municipal, ya que el actual ministro orientó los destinos del partido bonaerense de San Martín hasta fines del año pasado. “El gobierno nacional nos ayudará a seguir potenciando la obra pública”, expresó Vuoto.

reunión con Katopodis1

LA CIUDAD DE USHUAIA PARTICIPÓ DEL ACTO EN MEMORIA DEL GOBERNADOR ERNESTO CAMPOS

El secretario de Asuntos Parlamentarios y Articulación Política, Omar Becerra, colocó una ofrenda floral en nombre del intendente Vuoto y de la ciudad de Ushuaia, en memoria del Gobernador Ernesto Campos en un acto que tuvo lugar en el Cementerio municipal de Antiguos Pobladores, al cumplirse el 33° aniversario de su fallecimiento.

acto campos