URQUIZA: “ES IMPORTANTE RESPALDAR A UNA INSTITUCIÓN QUE ESTÁ EL SERVICIO DE LA SOCIEDAD”

LEGISLATURA 10 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Presidenta del Parlamento fueguino, vicegobernadora Mónica Urquiza visitó junto al Legislador Pablo Villegas, la Comisaría de Género y Familia de la ciudad de Ushuaia, a cargo de la Comisaria Inspectora Ana Durán quien los recibió en la institución e informó sobre las tareas que se desarrollan habitualmente.
WhatsApp Image 2020-09-09 at 18.16.45

La Comisaría de Género y Familia es un espacio que cuenta con un equipo interdisciplinario dedicado al tratamiento y contención de personas afectadas por situaciones de desprotección, violencia, abuso, maltrato, acoso sexual y otras de similar naturaleza; garantiza a las victimas un espacio de comprensión y trato respetuoso, evitando en todo momento conductas o actos que produzcan revictimización.

“Es importante respaldar a una institución que está al servicio de la sociedad y que ante el aislamiento preventivo registró un notorio incremento de los conflictos intrafamiliares, es allí donde la Comisaría de Género y Familia, desarrolla un gran trabajo de contención junto a sus profesionales”, destacó Urquiza.

Dentro de sus funciones, se destacan: recibir denuncias, informar y asesorar a la víctima sobre los alcances de su presentación, como así también en los casos que se hayan constatado lesiones proceder conforme el protocolo de estilo.

Este equipo, desarrolla de forma dinámica las comunicaciones pertinentes con los Juzgados intervinientes, solicitando medidas proteccionales de carácter urgente en los casos que así lo ameriten.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar