CHAPPERÓN: "LA VUELTA A FASE 1 DE TOLHUIN FUE UNA DECISIÓN DEL COE MUNICIPAL"

PROVINCIALES 01 de septiembre de 2020 Por YO TE AVISÉ
La Ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos explicó que desde el COE provincial se decidió de forma preventiva salir en la búsqueda de casos masivos. Todas las muestras procesadas arrojaron resultado negativo de COVID-19.
7b0a3f69-d1fe-461b-8552-ac3189a71179

La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón hizo referencia a la decisión que tomó el municipio de Tolhuin y aclaró que “desde el municipio el jueves a la noche me hicieron saber que se volvía a fase 1 y por otro lado solicitando la asistencia para controlar esta situación” y agregó “el Gobierno de la provincia puso todas las fuerzas de seguridad a disposición, pero desde el Comité Operativo de Emergencias Provincial ese día no se había discutido este tema”.

Hasta el jueves por la noche la provincia tenía la libre circulación entre las ciudades de Ushuaia y Tolhuin, las cuales no contaban y por el momento no cuentan con circulación comunitaria de COVID-19. “Cuando el Municipio decidió volver a Fase 1, el ingreso a la ciudad quedó totalmente restringido" aseguró Chapperón. 

En este mismo sentido, la titular de la cartera de Gobierno comentó la situación de abastecimiento mediante transporte de carga y destacó que “es imposible no dejar entrar al transporte de carga a Tolhuin porque si no generaríamos un problema de desabastecimiento, lo que se encontraba prohíbo era el ingreso de personas para realizar actividades turísticas” y añadió “los transportistas tienen un estricto protocolo que desde la provincia se les hizo llegar a cada uno de ellos”.

En cuanto a la determinación tomada por el COE de Tolhuin, la funcionaria aclaró que “se entendió la situación, pero era difícil interpretarla, porque se volvió a fase 1 con un solo caso que ya había negativizado, y se encontraba internado en el hospital de Ushuaia”.

Asimismo, Chapperón argumentó el porqué de la búsqueda activa de casos en Tolhuin y dijo que “desde el COE provincial se decidió de forma preventiva salir en la búsqueda de casos más masivos”.

En relación con esto último, la Ministra recalcó la cantidad de pruebas que se hicieron durante el fin de semana y especificó que “en el primer día, entre el programa Cuidarte TDF; personal de Salud y de Protección Civil, se llevaron adelante 98 hisopados y todos arrojaron resultados negativos de COVID-19”.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar