LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA ARTICULARÁ ACCIONES CON LA RED FUEGUINA POR LA CULTURA

MUNICIPALES 26 de agosto de 2020 Por YO TE AVISÉ
La subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Ushuaia, Belén Molina, se reunió con Victoria Lerario y Mauricio Flores, integrantes de la Red Fueguina por la Cultura, para dialogar sobre la situación por la que atraviesa el sector en el contexto de la pandemia de COVID-19.
9bb6560f-3f8f-4b9b-b6b5-e82c18af063e

“Nos pusimos a disposición para comenzar a trabajar en forma articulada”, aseveró. 
Molina explicó que la Red “tiene como objetivo trabajar en el diálogo con todas las áreas y trabajadores de la cultura, y en este momento se encuentra realizando el censo virtual del sector cultural”.

 Durante el encuentro “hablamos sobre diversos temas referentes a la pandemia y acerca de cómo se encuentra el sector en este contexto, y sobre cómo ven ellos la situación desde este grupo autogestionado”. 

En ese marco, dijo Molina, “nos pusimos a disposición con el objeto de comenzar a articular acciones con ellos y con todos los sectores, a fin de poder colaborar y comenzar a trabajar en todas las áreas posibles”.

Sobre ello remarcó que “desde la Municipalidad de Ushuaia entendemos que es necesario apoyar a los trabajadores y trabajadoras del sector cultural, y esto se refleja en la decisión del intendente Walter Vuoto de tener un Estado municipal presente también en el área de la Cultura”. 

La funcionaria apuntó que “en lo inmediato vamos a apoyar a la Red en la difusión de este censo virtual, y convocamos a todos los interesados a responder a esta iniciativa”. 

Para completar el formulario se debe acceder al link https://forms.gle/FM5rKxmAN3tVVQH56, y se pueden realizar consultas al correo electrónico [email protected]

La iniciativa está dirigida, entre otros, a gestores culturales, técnicos, artesanos, artistas plásticos, músicos, escritores, operadores, comunicadores, artistas circenses, docentes, talleristas fotógrafos, áreas audiovisuales y trabajadores universitarios.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar