Sergio Massa: "El extranjero que comete un delito debe ser expulsado tras cumplir la pena"

El diputado del Frente Renovador aclaró: "A mí no me van a correr con lo de la discriminación"

NACIONALES lanacion.com.ar 15 de noviembre de 2016
inseguridad-2302365w280

diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, insistió hoy en que "el extranjero que comete delito tiene que ser expulsado luego de cumplir su condena" y advirtió que a él "no" pueden acusarlo de tener un "lado xenófobo" porque desciende de inmigrantes.

"El extranjero que comete un delito tiene que ser expulsado después del cumplimiento de su condena", postuló el legislador al hablar con Télam Radio, y agregó: "A mí no me van a correr con lo de la discriminación porque yo soy hijo de inmigrante; los dos son extranjeros (su madre y su padre), así que no me van a decir que planteo algo con un costado xenófobo".Ayer, el viceministro de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmaron que el gobierno analiza dictar un decreto tendiente a reforzar los controles migratorios, tal como había trascendido por versiones periodísticas el fin de semana último.

Por otra parte, Massa analizó que, en la lucha contra el narcotráfico, "es fundamental que las fuerzas federales tengan inteligencia criminal" y que haya "un esfuerzo combinado entre territorio y frontera".

Sobre el funcionamiento de la Justicia en relación al problema de la inseguridad consideró que "si se libera a delincuentes con antecedentes, cualquier esfuerzo de los jueces cae en saco roto" y que "si se fracasa a la hora de castigar, la sociedad descree de la Justicia".

Te puede interesar

CORTE DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

La Dirección Provincial de Energía informa que se efectuará un corte en el suministro de energía eléctrica el día jueves 12 de diciembre de 08:30hs a 13 hs aproximadamente.

ampl_dpe-anuncia-corte-suministro-energi-ectrica-ushuaia_29223

SEGUIMOS CON ESTA IDEA DE PONER A RÍO GRANDE COMO UN RECEPTOR DE FLUJOS TURÍSTICOS

La directora de Turismo del Municipio de Río Grande, Stella Maris Alazard, se refirió al cierre de gestión que durante ocho años se dio a la tarea de posicionar a Río Grande como un circuito turístico, ofreciendo a los visitantes una amalgama de posibilidades y ofertas tanto en el sector urbano como en el rural. Además, destacó la iniciativa del Centro de Interpretación de la Reserva Costa Atlántica y dijo que “era algo muy esperado por todos los que estamos en la actividad”.

turismo 7

POR MAYORÍA FUE APROBADO EL PRESUPUESTO 2020

En sesión especial, fue aprobado por mayoría el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, el que quedó fijado en la suma aproximada de $ 5.300 millones luego de un extenso análisis con todas las áreas del Ejecutivo. El presidente del Concejo Deliberante Juan Carlos Pino (FPV - PJ) destacó la buena predisposición y el diálogo por parte de los funcionarios municipales.

78329736_1782447591888640_3094288959107235840_o