DE LUCA: “ES UN BENEFICIO TARIFARIO ESPECIAL GRATUITO PARA TODOS LOS PACIENTES QUE REQUIERAN UN SUMINISTRO ELÉCTRICO CONSTANTE”

PROVINCIALES 14 de agosto de 2020 Por YO TE AVISÉ
Lo sostuvo el Secretario de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor, Omar De Luca, tras que el Ejecutivo Provincial reglamentara la Ley Nº 27.351 de Electrodependientes.
db38e528-8a7a-4571-90fa-3174f0ca380f

El Secretario de Atención a Personas con Discapacidad y Adulto Mayor del Ministerio de Salud de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Omar De Luca, habló sobre la reglamentación e implementación de la Ley Nº 27.351 de Electrodependientes.

Al respecto señaló: “estuvimos trabajando junto a la Secretaria de Energía en la confección este proyecto muy esperado por las familias de personas electrodependientes y esto favorece tanto a ellos como al sistema de Salud”.

“Es un beneficio tarifario especial gratuito para todos los pacientes que requieran un suministro eléctrico constante para administrar equipamiento. Son pacientes que muchas veces requieren de una asistencia ventilatoria mecánica continua”, precisó De Luca. 

Y remarcó: “la medicina ha avanzado y con ello la expectativa de vida de las personas electrodependientes. A nivel mundial se opta por la internación domiciliaria de estos pacientes entre otras cosas para evitar que se saturen las camas de los hospitales y para evitar enfermedades virales intrahospitalarias”.

“Hoy se está trabajando con el registro de electrodependientes y se le va a dar participación a la Secretaría de Energía para que intervenga en las empresas de energía para que provean los equipos de respaldo necesarios según el requerimiento médico de cada paciente. Hasta el momento y según el registro que tenemos hay 20 pacientes en Río Grande y 8 en Ushuaia. La mayoría son niños con enfermedades congénitas o prematuros”, detalló el funcionario.

YO TE AVISÉ

Noticias de Ushuaia, Tierra del Fuego, Patagonia Argentina.

Banner PROGRESO-780x90

Te puede interesar